-. ULTRAMAN .-

25 febrero, 2008

MDS 2006, Etapa 1


Realmente la Marathon des sables empieza desde que sales de casa. El viaje es pesadísimo. Barcelona-madrid-casablanca-Ourzazate. En avión. Salí de casa a las 12 del mediodía y llegué al hotel 12 horas después. Al día siguiente 3h30 minutos de autocar y despues 5 minutos de camión adentrándonos en el desierto. La espera fue horrible. 36 horas esperando los trámites administrativos en un contínuo goteo de participantes adentrándose en el campamento repletos de ilusiones.
La carrera en sí empieza el 9 de abril. Una nube de excitación envuelve a las 761 personas que luchan por un sueño. Musica y palmas acompañan las palabras del director de carrera, ansiosos por oir el pistoletazo de salida. La mochila, pesadísima, en mi caso, contando el agua y la bengala, unos 12kg, demasiado.... el año que viene reduciré drásticamente!!!
Los 28km se iniciaron con nerviosismo y un calor insoportable. Empecé con Francesc poco a poco y progresivamente. Hicimos una primera hora muy buena, hasta llegar a un puerto que se nos atragantó, probablemente fruto del calor y del peso de la mochila. Aún y así decidí forzar un poco la máquina y tiré adelante. Las inquietudes se apoderaban de mi. Fruto del calor y de la mala hidratación, empezaron a presentarse inicios de calambres, fuertes dolores en los trapecios debidos al peso de la mochila, solo llevaba 20km!!! Si algo me ha enseñado el sahara es a marcarme los grandes objetivos globales en pequeños objetivos parciales, así que decidí ir poco a poco pero constantemente a meta, llegando cansado pero animado en la posición 101.

1 comentarios:

Kayto dijo...

Hola campeón!. Lo primero querría mandarte muchos ánimos para tu próxima aventura.
No sé si me recordarás, nos conocimos en la presentación del Proyecto Probike - Intemperie en enero. Soy el colgao que se fué desde Madrid. Hemos montado un grupillo de amigos en Madrid para entrenar para ser Finishers en Lanzarote 2009.
Te invito a visitar mi blog http://objetivolanzarote2009.blogspot.com/ en el que por cierto acabo de colgar una cita tuya que me parece muy inspiradora.
Una vez más te transmito mi admiración y que sepas que tienes un puñado de seguidores en Madrid.
Un abrazo.