-. ULTRAMAN .-

18 febrero, 2008

Aimar, no dejas de sorprenderme



Hoy ha llegado el primer boletín informativo de Amaro Bikes, el que lo quiera que me deje en los comentarios su mail le envío el genial pdf.
Os presento públicamente una bicicleta que me ha enamorado, es la Amaro Lollobrigida, os cuelgo el texto de su creador, no me la quito de la cabeza!!

El concepto Supermotard no es sólo un escaparate con el que poder mostrar todas las posibilidades que el diseño de bicicletas a medida ofrece, sino que es el origen y causa de Amaro, desarrollando el que es su modelo fetiche, la Amaro Lollobrigida.

Tras una infructuosa búsqueda entre todos los fabricantes de bicicletas, Amaro se creó como respuesta a la imposibilidad de encontrar un servicio de diseño de bicicletas a medida, con los mejores materiales y a precios razonables.

La idea que dio origen al concepto Supermotard nació a finales del año 2003, partiendo de la idea de mutar una bicicleta de pista con neumàticos de montaña.
En un primer momento, se utilizó como donante una bicicleta de montaña BH con tubería de acero, a la que se equipó con transmisión de piñón fijo y manillar de pista. Este proyecto fue bautizado como BH SUPERMOTARD, por ser un término que define muy bien el concepto de la bicicleta

Evidentemente, este primer paso sufría muchas carencias, ya que el cuadro no disponía de geometrías de pista, pero sirvió como primer boceto para definir el diseño final.

Con la experiencia acumulada utilizando la BH supermotard durante 2 años en todo tipo de terrenos (ciudad, pistas de tierra, rutas de carretera, el pasillo de casa...) se fueron definiendo todos los aspectos del diseño final de la Lollobrigida.

Este diseño tendría todas las características de una bicicleta de pista excepto los neumáticos de montaña así como un tubo horizontal ligeramente más largo para compensar su extremadamente corta distancia entre ejes para un uso fuera de asfalto.

El por qué de la Supermotard es difícil de explicar, ya que según el punto de vista con el que se mire, puede llegar a ser el máximo exponente del absurdo, o el máximo exponente de las sensaciones sobre una bicicleta. No existe compromiso alguno, las geometrías de pista ofrecen una rapidez de reacciones inmediata (aunque en contrapartida no se perdonan errores), la transmisión de piñón fijo ofrece una simbiosis con la bicicleta insuperable, y ambas características juntas ofrecen una de las conducciones más exigentes posibles sobre una bicicleta, pero al mismo tiempo, de las más gratificantes.

El uso de neumáticos de montaña 26" ofrece la posibilidad de llevar todas estas sensaciones al límite, sobre superficies de agarre limitado, como son las pistas de tierra, así como ofrecer mayor fiabilidad en uso urbano ante baches, bordillos, agujeros, etc.

Si estas explicaciones no son suficientes, quizás se pueda explicar el proyecto Lollobrigida como el resultado de muchas noches de sueños sobre la bicicleta de competición definitiva en un mundo apocalíptico postnuclear en el que no queden más que restos de lo que en otro tiempo fue un mundo de asfaltos perfectos y ciudades cuadriculadas...


Amaro ofrece su concepto Supermotard en dos diferentes versiones: Lollobrigida (Titanio) y Gina (Acero Reynolds 853).

13 comentarios:

rogero dijo...

animalada no? yo sigo y sigo la bianchi pista pero no salgo de mi asombro con las singlespeed! enviame el pdf si no te molesta.
rpasarell@hotmail.com
www.cannitus.blogspot.com

Unknown dijo...

Me encantaría echarle un vistazo a ese pdf.
Un saludo y gracias

Shhh! dijo...

Hola Josef,

Envia'm el pdf sisplau!!

Gracies

sergi.hn@gmail.com

Diego dijo...

Josef, enviame otro porfavor, quiero una de esas ya!!!

diegoprietoherrero@hotmail.com

Alex de Pedro dijo...

A mi tambien me gustaria tener el pdf, cuanto cuesta una preciosidad como esa?
saludos

Joan Roigé dijo...

Me encanto el prototipo y me encanta la bici pero creo que si no tienes una hiper técnica te vas al suelo cada 2x3.

Saludos

Lago di Garda dijo...

oye y esta chulada donde tiene los frenos? marchando un pdf porque quizas me haga con ella...

noahhh24@hotmail.com

Asias

Carles B. dijo...

La pregunta es... y si te ha enamorado.... cuando la incorporas a la flota??? la has encargado ya????

Bernat dijo...

Jo també t'agraire molt el PDF gràcies!

bernatv@gmail.com

Bernat dijo...

hola, a mi tambe m'interessa molt el PDF, gràcies

bernatv@gmail.com

atm0013 dijo...

yo ya la he probado y la bici va de miedo...tengo muchas ganas de darme un rule con tacos y por una pista de los monegros...

Josef Ajram Tares dijo...

carles, ja está encargada.. :-)

Unknown dijo...

Buenas!!

ya se que voy un poco tarde leyendo el blog, pero... me haces el envío del pdf??? estoy buscando algo asi para pilotar por mi ciudad y me gustaria empaparmelo...

Gracias fiera...