-. ULTRAMAN .-

27 febrero, 2008

Etapa 3 Marathon des sables 2006


Se levantaba un nuevo calurosísimo día. Después de haber tocado fondo el día anterior, me levanté optimista. Pese al día anterior tan malo, no había perdido posiciones en la general y eso me animó. Decidí salir con Jordi y Francesc, engancharme a ellos y seguir su ritmo. Quería ver que pasaba. Empezamos trotando hasta el control 1, km 11 aprox. Me dolían los cuadriceps, se notaba el peso de la mochila de los días precedentes y del actual, pero cardiovascularmente iba bien. De control1 al 2, km 20 aproximadamente, teníamos un trozo de falso llano hacia arriba y un puerto con rampas del 25% con arena de duna. SE hizo duro, el sol apretaba más que nunca. Nos dijeron al final de la etapa que llegamos a 47 grados a la sombra y 18% de humedad cuando lo normal es tener un 4% de humedad. La organización seguía sin modificar las dosis de agua y nos fundiero. Del control 2 al 3 se produjo una de las crivas más importantes de la historia de la MArathon des Sables. Habían 9 km. La bajada del puerto un llano, una subida pronunciada y el terrorifico lago seco de 4km. Si en la etapa anterior abandonaron 60 personas, en esta etapa se produjo el record de abandonos en una etapa en 21 años de historia:90!!! 1 irlandés envía en estado de coma a Paris, una traquotomía a otra participante, multiples asistencias de suero, la carrera se les había ido de las manos por las condiciones tan extremas, objectivo sobrevivir. Y así lo hice, al llegar al control 3, y a falta de 6 km, apreté a correr con el único objetivo de llegar lo antes posible, al final 5h42 minutos y seguía ganando puestos en la general pese y haber ido ultra conservador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el relato. Esperamos impacientes la siguiente etapa.

Te quería preguntar por un neopreno. Vamos a empezar a nadar en mar abierto (zonas de Levante y Cataluña), esta Semana Santa. ¿Nos podrías recomendar algo?

Muchísimas gracias por anticipado, y también por escribir cada día. Has conseguido contagiarnos esta extraña enfermedad del triatlón.

Saludos,

Iván dijo...

josef eres mi idolo!! esta noche e salido a entrenar y cuando me estaba rallando, e pensado en tu cronica de ayer, y a sido cmo si me hubiese tomado diez red bulls de golpe, ademas la sonrisa en la cara ya no me abandonado todo el entreno.