-. ULTRAMAN .-

28 febrero, 2008

Entrenos del 28/2/2008+ Etapa 4 de la Marathon des Sables 2006


Buen entreno hoy de bici, recuperando sensaciones muy buenas. Que fácil es coger la forma en una modalidad que te gusta y que gusta a tu cuerpo, noto sobre la bici que cada golpe de pedal voy mejor que el anterior.

Tiempo: 3horas
Watios medios: 228
% medio de pulsaciones: 71%
Calorías consumidas: 2690
Desnivel positivo acumulado: 1350 metros

Por la tarde 60 minutos de pesas+ 28 km de city bike.

ETAPA 4 Marathon Des Sables 2006

La carrera se les había escapado de las manos. Estaban desbordados y asustados. En tan solo 3 días, habían multiplicado por 4 el número de abandonos de toda la edición anterior. Y rectificaron. Ofrecieron la posibilidad de coger 3 litros de agua por control ( por fin!!!) y decidieron reducir la etapa reina de 72km a 57 km. Esta medida ya no fue tan popular, ya que se rompía con una de la filosofías de la prueba, el tener un auténtico etapón. No obstante 57 km despues de haber corrido 101 en 3 días seguro iban a pesar. La gente estaba asustada, se les notaba. Mucha gente se había ido a casa y los ánimos estaban bajos, en mi caso no. Me sentí realmente motivado, con ganas de jugármela, y así lo hice. Me marque 2 objetivos: 1 no andar y 2 llegar antes de que se hiciera de noche. Es una etapa non stop, teníamos que sortear 15 km de dunas y la organización dió un tope de 30 horas. Empecé con paso firme y me puse con el grupo de delante. Hay que decir que en esta etapa del 1 al 50 salen a las 12:00 y del 51 al final salen a las 10:00. Iba comiendo los km y me iba encontrando mejor. El calor no era tan intenso, teníamos 3 litros por control y me sentía fuerte. Al final de los 57 km, 7h25 minutos, 43 clasificado general y 7 de los que salimos a las 10, me sentí genial y gritando con rabia tras cruzar la linea de meta. Me coloqué 57 de la general avanzando a 35 personas en una sola etapa!!!

1 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Me han gustado las crónicas, a ver si las de este año las superan, igual que tu en Sables.

Saludos Campeón.