-. ULTRAMAN .-

04 junio, 2008

Entrenos del 4/6/2008, Paris-Roubaix 4 days to go!


Sigo sumando y muy bien. Muy fuerte de coco con ganas de subir un peldaño en mi capacidad de esfuerzo. Hoy ha tocado..
- 3h10 minutos de spinning. Trabajo muy intenso durante las 3 horas y pico, mucho trabajo de montaña y capacidad aeróbica alta y dejando un charco de sudor que cualquier día me echarán del gimnasio... :-)
- 4.000 metros de natación poderosísimo de coco. Tengo una velocidad de crucero en la que podría estar horas y horas.
- 25 minutos de recuperación activa con el COMPEX
- 15km de Fixed gear bike. Por cierto el mamón que me ha robado el cuentakm que se lo meta en el.... Por qué hay tanto ladrón en barcelona??

Como bien deciis algunos hace días que no hablo de bolsa. pero es que el que entienda algo que me lo explique. El tercer viernes del mes pasado, vencimiento de futuros, el ibex hizo 14.300, superando por momentos la media de 200 sesiones al igual que el Dow Jones. parecía que rompía y así daba una señal de ruptura muy importante. Desde la fecha hemos bajado 1.200 puntos.
El panorama está complicado, no porque la bolsa baje o suba, sinó porque no hay dirección. Como bien dice Cárpatos, las manos fuertes, están neutrales, fuera de mercado, y eso conlleva a que el volumen sea bajo y los riesgos demasiado altos. Como factores complicados veo..
- El crudo a 125$
- Las diferentes ampliaciones de capital que tienen previstos grandes bancos con una prima de descuento importante
- El posible fantasma de una peligrosísima estanflación.

Estamos ante un escenario que hacía tiempo que no se veía, no me refiero a la bolsa, sino que me refiero a la economía global. Parece que todo se haya parado de golpe y pienso que el último semestre del 2008 y el primero del 2009 serán duros. La solución? llegará cuando los bancos y cajas vuelvan a abrir el grifo del crédito.

Pero no hay que perder la perspectiva y hay que ser valiente. Si este escenario hubiera pasado hace 8 años, como en el año 2000, ahora el IBEX no estaría en 13.300, estaría en 6.000. Pero los intereses están cambiando y las grandes gestoras ya no les interesa tanto que los mercados bajen bruscamente. Dos gestores de gran renombre como Bestinver y caja Madrid lo han demostrado ayer. Han comprado participaciones muy significativas de 2 small caps Españolas, Mecalux y Miquel y Costas. Esto puede ser una gran señal para las small caps que lo peor ha pasado ya que han sido a mi parecer tremendamente e injustamente castigadas en el último año. Atención a los valores inmobiliarios, la mayoría han dividido por 10 o por 20 desde máximos, la bolsa siempre sobrereacciona al alza o a la baja y las que no quiebren podrán tener un rebote que nos acordaremos durante años.
Pienso también en que hay que aprovechar la debilidad del dolar de alguna manera, comprando divisas directamente, aunque ésto tiene el inconveniente de que los tipos americanos rinden poco o comprando empresas con alto dividendo y gran solvencia, por ejemplo General electric. Cuando baje el crudo subirá el dolar, y el crudo bajará, no olvidemos que hace 5 años el barril valía 20$ y hace 5 años existía también China, la India y todas las pamplinas que nos quieren hacer creer.



14 comentarios:

issuar dijo...

HACE UN PAR DE DIAS TE SOLTE UNA PREGUNTA EN EL BLOG Y NO ME CONTESTATE, hoy lo intento de nuevo pero con otra consulta ¿esa foto q pones hoy del atropeyo de los ciclista es real? si es asi q heaby ¿no?, pues nada mandarte un saludo y suerte el domingo mi mente estara en tu carrera y en el ascenso del sporting, mucha suerte campeon.

tomas dijo...

Esto de la bolsa y la economia mundial no hay quién lo entienda.Solo sé que los platos rotos los pagamos siempre los mismos.
De todas maneras , Josef, me ha parecido un análisis interesante , aunque siento decirte que no entiendo nada. jajaja

SUERTE EN LA P-R CAMPEON

David dijo...

el petroleo se va para 100$.Lo tengo muy claro.

En 2-3 semanas lo veremos a 100$.

Ahora es momento de operar en cfds o futuros.

saludos

Josef Ajram Tares dijo...

Issuar, entre mails, comentarios y post en el foro, no llego a todo, no te lo tomes a mal. No se si la foto es real, imagino que sí. me la ha pasado Marcel Batlle.
Tomas, lo mejor es no entender nada, porque cuanto más crees que sabes más te equivocas.

pakolo dijo...

Buenas Josef, ahora que hablas de Marcel, ¿Como estan las camisetas del MDS 2008 de la fundación Maria Garcia Estrada? sabes si va pa tiempo?
Gracias

Oriol March dijo...

Hola,
si, la foto es real, en las noticias salió.
Animo Josef! eres mi number one!

Roger dijo...

Supongo que es real y si no , han colado un gol a todo el mundo :

http://www.cnn.com/2008/WORLD/americas/06/02/mexico.bikers.ap/index.html

Por cierto, seguro que el barril bajará?

Roger dijo...

Parece que se ha cortado el link, a ver si ahora sale :

Noticia en la CNN

Josef Ajram Tares dijo...

Roger, las palabros seguro, imposible, siempre o nunca están prohibidas en este mundillo

Xuminu dijo...

joder... yo no tengo mucha idea de borsa pero... no se, parece que habrá unos meses que todo se quedara parado por miedo, no? es impresionante lo que controlas tio... por eso trabajas en esto jejeje

Por cierto, la foto es de una carrera en Mexico. El conductor iba borracho perdido y atropello 7 ciclistas, matando a uno y hiriendo muy grave el resto, pero especialmente dos que se ve que se debatian entre la vida y la muerte.
Yo lo vi en la web de drunkcyclist.com, aqui dejo el enlace:
http://drunkcyclist.com/wordpress/2008/06/02/bikers-down-2/

Saludos!!!
Pau "Xumi"

Salva dijo...

el tema petroleo tiene su cachondeo.
en realidad para europa no ha subido, con la diferencia euro dolar esta a unos 85-90 euros barril.
se rien de nosotros los usa, la crisis la tienen ellos y el dow y el sp han perdido la mitad que los indices de europa.
como ves a criteria, la seda y tecnicas reunidas?
abrazos.

XAVI NOVELL dijo...

LA FOTO:
Un Conductor drogat ha atropellat una grupeta de ciclistes que estaven fent una marxa a la ciutat de Matamoros, a Mèxic.
Resultat: un mort, nou ferits greus i quatre de lleus.

salut !

Miguel dijo...

Josef, sobre el petroleo... me apuesto un barril de petroleo contigo (a lo que cotize) a que en 2 años, sigue igual o mas caro :-)

No se, si solo fuera petroleo, podria entender tu incredulidad, pero si miras precios de otros recursos (metales en especial) veras que todo ha subido incluso mas. India y China tienen la maquinaria a tope, por mi trabajo interacciono mucho con esos paises y la demanda no va a parar. Si produces 20 y en mercado hay demanda para 25, los precios suben. Y no puedes hacer nada contra eso. Tendremos que relajar el modo de vida, mas modestamente, y esperar a que se recupere el panorama.

Sin ser un experto en bolsa, pero trabajando en petroquimica, TR tiene unos contratos y presencia internacional impresionante. Es una ingenieria muy fuerte, al nivel de Fluor y Foster Wheeler. La Seda es referencia en PET (el plastico de las botellas). Un gran + es que es 100% reciclable, lo que va hoy en dia. Un - es que al fin y al cabo, es plastico, no tiene grandes propiedades fisicas, y es 100% comodity. La Seda no esta integrada. Por ahora como tecnico la veo bien, fuerte en su sector, en unos años con los proyectos que hay en Oriente Medio, va a tener problemas de competitividad.

lulu21 dijo...

ARTISTA!!!!!!!!

Tu passem les fotos que vulguis, que sortiras i encara lligaràs amb algun " travelu" . jajjaj

Aquest cap de setmana toca carretera, que el pròxim volem anar a les 4 nacions....

SALUT!!!!!