-. ULTRAMAN .-

14 julio, 2008

Y esto que és?

Desde hace un año que estaba sorprendido. En el Ironman de Korea el 75% de los koreanos llevaban unas "cintas" raras. No entendía nada. Hace unos meses lo ví a jugadores de baloncesto y ya me empecé a informar. De casualidad me enteré la semana pasada que había una persona, Lourdes Capdevila, que lo aplicaba y que estaba en Barcelona.
Estas cintas raras se llama KINESIOTAPE. Son unas cintas con unas ondulaciones especiales que permiten la relajación muscular de las zonas deseadas. Después de observarme, Lourdes ha estimado que lo teníamos que poner en el diafragma, en la espalda y en los cuadriceps llegando al rotuliano. Son cómodas y he hecho spining con ellas y me he duchado y siguen en su sitio.
Desde luego me encanta la medicina oriental, eso no es un secreto, y a las horas de llevarlas el continuo dolor que suele molestarme en la zona lumbar ya ha desaparecido.
El que quiera el contacto de Lourdes que me encíe un mail y le envío sus datos.

Saludos!

15 comentarios:

sergio dijo...

si me mandas el mail de esta mujer te lo agradezco (sbalcells@hotmail.com) la segunda operacion de pie fue un fracaso absoluto y sigo yendo cojo (puedo ir en bici, pero no correr, una putada) si alguien más sabe algún buen médico de pie o no-médico pero que cure encantado, estoy harto de traumatologos y demás...gracias!

SANTI PONS dijo...

A mi esta cinta en el Ironcat me permitio correr sin dolor,una delicia!

Rolink dijo...

Hola Josef,
estaría también interesado e saber el poder curativo de esta ténica ya que al igual que Sergio arrastro una lesión de tobillo, por no hablar de mal posicionamiento del cuerpo.
Mi mail (rsemac@hotmail.com)
Un saludo y suerte con tus objetivos.

Rolink dijo...

me equivoqué con el mail, (rsemac@gmail.com)

Oriol March dijo...

Josef,
yo también estoy interesado en el poder curativo de esta cinta. Ya que llevo arrastrando problemas en la rodilla desde hace tiempo.
Mi e-mail: oriolmarch@hotmail.com

Saludos.

tonic dijo...

De hecho la tecnica en cuestion es: "KINESIOTAPE" y hace tiempo que se aplica, la verdad no tiene nada de oriental, simplemente utiliza las propiedades del "tape" clasico asociado a las propiedades del "tape especial o esparadrapo" que van ligadas a su color (segun el color del vendaje tiene unas propiedades u otras). Yo he hablado con varios fisios del tema por que a nivel profesional estoy muy interesado, y la verdad; hay dos grupos los que lo defienden a muerte, y los que opinan que lo de los colorcitos es una cuestion de marketing- estética. Opinion personal: creo que funciona, porque? a diferencia del tape, el esparadrapo y forma de aplicarlo (en flexion) a mi me gustan y al personal le funciona, y cuando algo funciona por algo sera.

Toni
podólogo

tonic dijo...

http://www.kinesiotaping.com.es/vendaje-neuromuscular-kinesio%20taping-preguntas.html#7

En esta dirección encontrareis información.
(por cierto sobre si los colores tienen o no sentido; se basa en la cromoterapia, creer o no? eso que cada uno decida)
Toni

Josef Ajram Tares dijo...

muchas gracias por la buenisima informacion!

jaume dijo...

apareixes en la classificació de l'ironman de klangefurt.

o algú va participar en el teu nom o pots estar en dos llocs al mateix temps?
de tu, m'ho crec.

ànims, valent!

rogero dijo...

mandame el contacto a mi tb please! me interesa conozer mas así que una visitilla caera! gracias por la info! lo hablamos en el equipo hace ya un año!

Josef Ajram Tares dijo...

cual es tu mail rogero?

SANTIAGO dijo...

Miura!!
INNOVATE A TI MISMO. blogspot.com
jejejeje.
Muy bueno!

Unknown dijo...

Desde el año pasado que se lo ponen los jugadores del Madrid.

http://www.as.com/futbol/articulo/walter-di-salvo-llego-kinesiotape/dasftb/20070725dasdaiftb_38/Tes

dani dijo...

hola respecto al kinesitape, tiene varias aplicaciones, se puede colocar tanto para relajar un musculo en concreto como para estimular su accion, lo que hace la tira colocada en la piel es dar un estimulo propioceptivo al musculo que se quieres tratar, se esta poniendo de moda ahora pero lleva ya bastante tiempo. Lo de los colores hay varias teorias, desde la que dice que cada uno tenemos un color al que estamos predispuestos (solo hay rosa, negro, azul y color carne) y otras teorias que dicen que ante un tipo de patologia (inflamatoria) se elige el azul por ser frio (efecto antiinflamatorio) y si se quiere relajar el musculo se pone rojo-rosa (calor). Hay muchas tecnicas para colocarlos y yo que soy fisio los pongo a menudo sobre todo en lumbalgias, y tobillos con dolor cronico de momento no hay mas que buenos resultados.
un saludo makinas y uno especial para josef sigue asi crack

adrian dijo...

Hola Arjam soy Adrian de Barcelona,me interesaria mucho el e-mail de Lourdes,por el tema de
las cintas milagrosas jajaja!!!!
La verdad es que mis psoas me lo agradeceran.Mi e-mail:adrianeger2004@hotmail.com
Gracias y suerte con la ultraman,eres una BESTIA