-. ULTRAMAN .-

08 enero, 2008

Datos de peso

Peso esta mañana 83'6kg
% grasa corporal 9'4%
% líquido en el cuerpo 65'5%

he recibido algunos mails pregúntandome como es posible bajar peso. La respuesta es sencilla, pasando un poquito de hambre. Por ejemplo, mi rutina de comida/entreno de ayer fue..

7:30 am.- 55 minutos de spinning
9:30 am.- Bocadillo de jamon+coca cola zero
13:15 pm.- 1h35 minutos de running
15:30 pm.- Ensalada gigante con atún, tomate y maiz y media ración de pasta
20:00 pm.- Natación
22:00 pm.- Ensalada con tomate, 2 trozos de pechuga de pollo, 2 yogures vitalinea, 1 platano

Por supuesto que tienes un poco de habmbre durante el día, mi truco tomarme un cortado entre comidas para engañar al estómago. Este año estoy muy concienciado al respecto, y para que veais la importancia, os pongo un enlace muy interesante que ha puesto Jaime Menendez de Luarca comparando los pesos con los tiempos en diferentes pruebas.

http://www.runningforfitness.org/calc/weighteffect.php

11 comentarios:

Elena dijo...

Cuando haces spinning lo haces en ayunas? Porque yo seria incapaz de hacer 55 minutos sin nada en el estómago.

Lago di Garda dijo...

Bueno solo deciros que yo antes de comenzar con el spinning pesaba 98 kilos hasta quedarme en 68 que lo he ido manteniendo con ejercicio diario y controlando las cenas... 2 clases de spinnig diarias no falla!

tema cenas es vital!! nada de fritos y si ensaladas

Joan Roigé dijo...

Y no comes nada a media tarde? Por ejemplo comer el plátano de la noche antes de ir a natación.

Yo tambien necesito adelgazar! Si no en el maratón de BCN mal mal mal! jejeje

Josef Ajram Tares dijo...

Elena, en ayunas!!! así el cuerpo coge energía de las reservas y es mejor a la hora de quemar
Joan, a veces si una pieza de fruta, pero si puedo apreto los dientes y la evito. Este año tocará sufrir en este aspecto!

Francesc Guim dijo...

Hola !

Des del meu punt de vista, si entrenes, has de menjar el que el teu cos et demana (controloant que menges als sopars). Jo menjo cada dues hores i força i no guanyo res de pes...

Menjar, bé i el que necessites és fonamental per un rendiment òptim. Sino després faig les series de 400 o de 1000 que m'arrossego.

En fi, el meu consell és menjar el que el cos et demani, però equilibrat. La meva modesta opinió és entrenant molt no s'ha de passar gana sinó el rendiment baixa en picat.

Normalment no faig post als blogs, però el tema alimentació em toca la fibra. Si entreneu mengeu .. i si us preocupa molt el tema, doncs un dietista esportiu.

vagi bé !

cesc

Francisco Castaño dijo...

Josef, no se como lo haces, yo comencé ha hacer runnig con 70 kg y después de tres años 70 kg, seguiré tus consejos a ver como va.

MARCEL BATLLE GIRÓ dijo...

joder pues si gebrselassie se adelgaza 4kg correria la maraton en 1:56:47 ???????? no estoy de acuerdo con la tabla!!!!!

Joan Roigé dijo...

Marcel batlle... Y de dónde se saca 4kg Gebre? jejejeje

Josef, lo que dices es cierto, además el ejercicio matinal acelera el metabolismo del cuerpo durante el día. Te vas a quedar como un fideo. jijij

Carlos dijo...

Humildemente creo que bajas demasiado las calorias totales....y esto provocará que la pérdida de peso se estanque muy pronto, al ver el cuerpo que hay una restricción de alimentos drástica.....para el "tute" diario que te das algo más de Hidratos en el desayuno o en la comida......aunque también te digo que como no se las raciones de estos es posible que sean suficientes y yo este equivocado......Pero creo que la perdida debe de ser paulatina...como mucho 0,5-0,8 a la semana....Un saludo (espero que no te moleste mi comentario....es solo una opinión....nada más)

Carlos dijo...

Perdón se me olvidó una cosa: veo que comes tres veces......creo que lo mejor es hacerlo en 5 o 6.....para evitar estar más de 3 horas sin ingerir alimentos y así evitar en lo posible esos picos de hambre o ansiedad tan habituales en dietas restrictivas. Es decir comer la misma cantidad de calorias totales a lo largo del dia....pero repartido en más tomas......"UNA OPINIÓN". Un saludo tio.....

Luis Enrique dijo...

Pues la ultima vez que te vi estabas muy fino y no se de donde vas a perder peso tu. Creo que sera peligroso para tu rendimiento. Mucho entreno y si no le das al cuerpo los nutrientes necesarios el rendimiento disminuye seguro. Otra cosa es que tuvieras exceso de grasa pero va a ser que no...salud!