-. ULTRAMAN .-

16 septiembre, 2007

Fallece otro grande


El mundo del deporte se vistió de luto con la muerte de Collin McRae, campeón mundial de rallies en 1995. El helicóptero del piloto escocés sufrió un fatal accidente en la localidad escocesa de Jerviswood. Según confirmó la policia del condado de Lanarkshire, cerca de la vivienda del piloto, varios testigos confirmaron que el aparato se precipitó hacia el suelo y en su impacto acabó envuelto en una bola de fuego.

Las informaciones sobre el suceso fueron confusas desde que se produjo el trágico accidente, a las 16:00 hora local de Escocia. El hecho de que el helicóptero ardiera completamente complicó la identificación de los cadáveres, pero al final se confirmó que McRae, su hijo Johnny, de cinco años, y dos acompañantes más habían fallecido. Los investigadores están investigando las causas del accidente. McRae tenía la titulación de piloto de helicópteros desde hacía diez años y solía utilizar este medio de transporte en numerosos viajes por Gran Bretaña y en sus desplazamientos al resto de Europa.


Un piloto "muy cabal"
Uno de sus grandes amigos, el periodista británico Jeremy Hurt, aseguró tras conocer la noticia que había viajado en numerosas ocasiones con él y le definió como "un piloto muy cabal. Pilotaba con mucha mesura y tomaba todas las precauciones. Era un gran piloto de helicópteros".

La desgracia parece hermanada con el mundo británico de los rallies, ya que McRae es el segundo campeón mundial de esta disciplina que fallece en los últimos años. Richard Burns, que fue el segundo campeón mundial británico de rallies tras McRae, murió hace dos años a causa de un cáncer.


Compañero de Carlos Sainz
McRae aún seguía como piloto en activo. Su última actuación en el Mundial fue en una prueba del año pasado tras ser fichado sorpresivamente por Citroën para una carrera. Ahora mismo estaba centrado en su faceta de piloto de BMW y estaba preparando su segunda participación en el prestigioso Rally Dakar. Colin estaba casado y tenía otra hija, de 9 años de edad, que no iba en el helicóptero.

La familia McRae ha tenido siempre relación con los rallies; el padre de Colin, Jimmy, ganó el campeonato británico en cinco ocasiones y su hermano Alister también compitió en el Mundial, aunque a Colin le cabe el honor de ser el primer británico campeón mundial. En cualquier caso, los aficionados españoles recordarán a Colin como compañero de equipo de Carlos Sainz en Subaru, Ford y Citroën. McRae consiguió 25 victorias y 42 podios en el Mundial.

0 comentarios: