-. ULTRAMAN .-

24 mayo, 2008

BPB, aunque pueda parecer lo contrario, estoy eufórico!







La mañana se ha levantado horrible. Mucho pesimismo en mi cabeza, así que solo empezar he programado a mi cabeza para hacer 250km para hacer un buen entreno y volver a casa. Hemos empezado un grupo muy numeroso y en el km 25 estaba diluviando. Unas 3 horas bajo la lluvia en total me han agarrotado los músculos, pero quería entrenar. En el km 130 nos hemos quedado 5 en cabeza, y hemos ido tirando hacia el col de Ares. La prueba durísima con un constante rompepiernas que hacían acumular metros de desnivel a una velocidad de vértigo. En el km 170, sin quererlo me quedo solo, mantengo un ritmo que me resulta muy cómodo y corono el Col de Ares en solitario. Desde allí bajada a tumba abierta hasta Amelie les bains, km 213 y líder con muy buenas sensaciones. Solo me quedaba un control hasta donde pensaba parar. La verdad es que ni yendo líder me apetecía llegar al final, no le encontraba motivación al asunto, se que resulta un poco extraño, pero es lo que he sentido. En el km 255 exactamente, control 4 acabo mi carrera, líder de la misma con  21 minutos de ventaja respecto al grupo  perseguidor. Espero que todos ellos tengan mucha suerte en lo que queda de prueba, CHARLIE APUESTO POR TI!!
Super satisfecho porque estoy como una moto, me he encontrado muy bien, me da una moral increible para el ULTRAMAN y ahora mis piernas están perfectamente. Así pues en total...

Distancia: 255km
Tiempo: 8h45 minutos
Desnivel positivo acumulado: 4.000 metros

Muchísimas gracias a Carles, Bernat y Angel por el super apoyo logístico y a Ana por su increíble paciencia!!

Más info en http://raspa-team.blogspot.com

24 comentarios:

LEO dijo...

Eres el mejorrrrrr....grrr!!!

xavier novell dijo...

ha sigut un plaer coneixe't i pasar una estona amb tu.... l'ho altre va ser INHUMÂ!!!! haguessis disfrutat ...jejejej
26 hores de pedelar , moll i molt de fred ... però content de fer el 5è de la general... hon tenim els limits ?????

ens veïem en alguna altre guerra i cuida't xavalote !!!!

SALUT JOSEF.

marti dijo...

Te sigo desde hace tiempo, y admiro tu capacidad de superación. También veo que en tu blog todos los comentarios son positivos ¡¡viva el buen rollo!!, pero no puedo dejar de hacer unas reflexiones sobre la BPB 2008.

Creo que tocas el tema de tu participación con mucha frivolidad, la filosofía de las Brevets está muy clara, y el objetivo es acabarla, incluso sin tener demasiado en cuenta el tiempo, el objetivo no es hacer los kilómetros que te de la gana lo más rápido posible.

El tiempo sacado en los primeros 250 km. o si llueve o no, es puramente anecdótico, y creo que un deportista de tu nivel tendría que en tenderlo y no frivolizar planteando como un gran éxito lo que para cualquiera es una decepción.

cualquiera que monte en bicicleta de carretera durante muchos kilómetros, sabe que es muy diferente plantearnos un reto de 250 km. a otro de más de 600 km., y así es muy fácil sacar tiempo a los otros. No dudo de lo magnífico de este tiempo, pero una Brevet no es un entrenamiento.

Entre los participantes encuentras personas con familia y trabajo, que llevan meses preparándose, robando tiempo de donde no lo hay, realizando Brevets de 200 km. de 300 km. y de 400 km, y para ellos el simple hecho de llegar, incluso fuera de tiempo, es suficiente. Creo que no has entendido en absoluto cual es el espíritu de este tipo de carrera.

Eres un referente para muchos, y creo que no puedes frivolizar con el esfuerzo de los demás.

Lamentablemente creo que tampoco la organización lo ha entendido, puesto que permitir incumplir la norma de haber realizado y acabado la Brevet de 400 ó 300 km, previamente a esta de 600 km. es no entender los motivos (a lo mejor si las hubieses hecho lo entenderías),… y se juegan su homologación.

Vi que también llevabas acoples, algo que no está permitido en la PBP, y por lo tanto en las Brevets que basan su reglamento en el de esta, como la BPB.

Se que no practicar esta actitud de solo decir las cosas buenas de manera falsa y enfatizada para alabar, no está bien visto en este blog, pero yo creo que existe una responsabilidad mínima que afrontar, y la mía es decir esto y no dejar colgados a los que considero mis amigos.

¿Cual se la tuya?

Josef Ajram Tares dijo...

Muy bien Martí, interesantísimo comentario, aunque creo que o bien no me he explicado bien, o bien no me has leído bien o bien dramatizas algunas palabras que yo no he dicho, por partes que esto es largo..

1.- Me soprende del primer párrafo que digas que en este blog todo sea buen rollo. Afortunadamente, no siempre hay que cagarse en la amdre de alguien para que la gente participe. Si alguien lo hace, me parece perfecto, este es un blog que tiene comentarios públicos y libres de expresión, ahora bien, emfatizar lo que dices me parece que sobra.

2.- Cadauno se toma una prueba como le parece. En la brevet que tu tanto defiendes, habían 60 personas en los primeros 60km que iban con el cuchillo entre los dientes, como si de una cicloturista se tratara. Así que según tu idea, que me parece muy aceptable, el 40% de los participantes no cumplen tu idea expuesta en el párrafo 2. Yo simplemente he sido transparente, no creo que deba justificarme ante tí ni ante nadie como debo o no debo plantearme un día de mi vida. Yo soy amante del deporte, no del sadomasoquismo. MIS OBJETIVOS PARA EL 2008 SON LA MARATHON DES SABLES, EL ULTRAMAN DE CANADA Y EL ULTRAMAN DE HAWAII, definidos con mi entrenador desde principios de año, si creemos que algo puede perjudicar a estos tres objetivos pues lo modificamos o no lo hacemos. Visto el panorama y la previsión de lluvias, decidimos que lo mejor era hacer un entreno de calidad, el estaba en el coche de asistencia.

5.- Lo del párrafo 5 me parece una falta de respetio a mi persona que espero que haya una disculpa. Si realmente como dices lees este blog, deberías comprender que si a alguien defiendo y respeto en el mundo del deporte es a la gente que hace malabarismos por cuadrar entrenos, así que el comentario que me planteas me resulta nulo de aceptación.

6.- Respecto a lo que la organización decida o no, habla con ellos. A mi me homolagaron la distancia de 276km con 2.600 metros de desnivel del ultraman como brevet de 300km. Respecto a los acoples, la bici pasó la revisión técnica y el reglamento no pone que no se puedan llevar, chico, que quieres que le haga?

Charlie! dijo...

No vaig poder acabar!!!!! Un radi trencat i una patilla de cambi torta em van deixar KO, em vaig retirar a les primeres rampes del Coll de Capsacosta, entre Olot i Ripoll, que hi farem, no sempre surten les coses de cara. Però.... tornarem d'aquí dos anys!!!!!
Gràcies de nou per les barretes, tot i que no vaig tenir prous km's per tastar-les!

Josef Ajram Tares dijo...

Vaya putada Charlie, te veo fortísimo y estaba seguro que la BPB era tuya. De aquí dos años a tope!! pero te advierto que dentro de dos años la voy a acabar, que me gustó mucho todo el montaje... :-)

FRANK y MONTSE dijo...

cada uno que haga lo que le parezca y que los demas se preocupen de lo suyo.
Todos los que acaban son unos crack y tienen su mérito, pero lo de Josef tambien lo tiene,
saludos

Jokin dijo...

Los que seguimos diariamente tus azañas deportivas y tu blog sabemos que ayer no frivolizaste, ademas comentaste tus intenciones antes de la prueba. Soy de esos que tienen que robar tiempo de donde no lo hay pa entrenar y tu nos sirves de inspiración y motivación!! Muchos animos en tus siguientes pruebas campeón!!!

rogero dijo...

estoy contigo jokin!! esta clarisimo que las verdades hay q decirlas por buenas o malas que sean ya que siempre ayudan a mejorar pero creo que este caso no hay nada que comentar.

BERNAT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RASPA dijo...

Querido Marti:

tu eres propietario de la filosofia de la Brevets? De la "autentica filosofia" de la Brevets?

Por ponerte un ejemplo, para mi acabar un Ironman es todo un logro, pero querido amigo, cuando Zamora y compañia lo hacen en 8 horas no faltan al respeto a los que lo terminan en 16. Frivolizo el Sr. Cano en el Ironcat 2007 con lo que estaba cayendo cuando se retiro, teniendo Brasil en 15 dias?

Frivoliza Josef al llevar un equipo de 3 personas como asistencia, como en las mejores ocasiones? Frivoliza Josef por retirarse en el 250 felicitando a la organizacion y asegurando que dentro de 2 años vendra para ganara? Frivoliza Josef aguantando las horas de lluvia, las bajadas peligrosas y el riesgo a caida de cara al Ultraman? Josef no tiene familia de la que roba tiempo? Josef no entrena?

Y por cierto, querido Marti, ojala que deportistas con nombre, como Josef, hagan mas conocido modalidades como esta. Cuanta gente habra conocido las Brevets por leerlo en este blog? Cuanta gente seguira el Ironman por leer sus hazañas en este blog? El Ultraman? etc etc etc etc

Aqui solo veo que haya una persona que frivoliza y que falta al respeto poniendo en tela de jucio muchas cosas.

Y otra cosa, la ventaja de 20 minutos no vino por ningun ataque pensando en retirarse, sino por la diferencia de nivel, entreno que existe en cualquier carrera, salida, brevets o como quieras llamarlo.

¿He dicho las cosas buenas de manera falsa y enfatizada para alabar, querido marti?

BERNAT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Roigé dijo...

De acuerdo con lo que se dice, no creo que tengas que dar explicaciones a nadie, tus objetivos estan claros y si quieres poner el pie en tierra pues se pone y ya está.

Por su parte , no me parece bien la gente que compara quien tiene tiempo para entrenar y quien no, porque eso es siempre relativo y no creo que haya nadie más conocedor que uno mismo de el tiempo que se dispone para hacer lo que sea.

A seguir trabajando por los objetivos de la temporada.

nuria dijo...

Martí, abans d'opinar sobre una persona, el que s'ha de fer és estar segur de no faltar a la veritat. Si de veritat llegeixes el blog del Josef, em sembla que no entens la seva filosofia de vida. Ell mateix t'ha dit que és amant de l'esport i no sadomasoquista, suposo que ho has entès bé, perquè més clar no t'ho pot dir.
No pots posar en dubte qüestions tècniques després que la bici hagi passat la revisió tècnica, i de tota manera pots estar segur que no és l'estil del Josef incomplir les normes.
Tu no ets qui per valorar el rendiment d'algú, i si el coneguessis de veritat no diries mai que és un frívol.
Som molts els que l'admirem i el seguim incondicionalment, i comentaris com el teu fan mal, no només a ell. La propera vegada mira't millor com dius les coses.
Ànims Josef!!!!

Jesus Ramon dijo...

Un saludo a todos en principio!Creo Marti que te tendrias que sentirte afortunado personalmente porque si tu has tenido que hacer tanto esfuerzo para acabar(Has acabado?)y a Josef con todo lo favorable que tu lo pintas no a acabado es un premio para ti no?Ya que el con muchas mas facilidades no a acabado,creo que has tenido un comentario desafortunado porque el asfalto es para todos el mismo y el entreno si tu estas motivado y con ganas podrias hacer el mismo entreno o mejor que el!Cada uno tiene que conformarse con lo que tiene y pensar que si para el entreno y tiempo que ha invertido sus resultados son buenos ya esta!!Un saludo Josef yo soy el chico si te acuerdas que te hizo el comentario del chubasquero(se lo que hiciste el ultimo verano)jajaja era broma!!

fernando dijo...

josef hace unos 4 meses ke te sigo y me pareces un makina,yo hace años ke no practicaba ningun deporte y ahora con un crio de 2 años menos,soy como muchos ke cogen tiempo de donde sea para hacer algo me dedico al transporte internacional y solo veo la familia los fines de semana asin ke cuando volvi a correr lo hago de 7 de la mañana a 9 y el resto de dia con mi hijo,la verdad es ke conoci este blog por casualidad,por sueño por hora,y es ke me motivo para empezar de nuevo a correr,te agradezco a ti a luis enrique y a pepe navarro por ese video,hay palabras ke no entiendo como cuando dices ke as hecho un complex pero ya las ire pillando.para mi eres igual ke todas esas persona ke luchan por superarse cada dia,de admirar,te lo agradezco a ti y a todos los anonimos ke escriven un parrafo,y si alguien es de tarragona y kiere ir a correr un fin de semana con alguien,aki estoy,un saludo a todos..

fernando dijo...

josef hace unos 4 meses ke te sigo y me pareces un makina,yo hace años ke no practicaba ningun deporte y ahora con un crio de 2 años menos,soy como muchos ke cogen tiempo de donde sea para hacer algo me dedico al transporte internacional y solo veo la familia los fines de semana asin ke cuando volvi a correr lo hago de 7 de la mañana a 9 y el resto de dia con mi hijo,la verdad es ke conoci este blog por casualidad,por sueño por hora,y es ke me motivo para empezar de nuevo a correr,te agradezco a ti a luis enrique y a pepe navarro por ese video,hay palabras ke no entiendo como cuando dices ke as hecho un complex pero ya las ire pillando.para mi eres igual ke todas esas persona ke luchan por superarse cada dia,de admirar,te lo agradezco a ti y a todos los anonimos ke escriven un parrafo,y si alguien es de tarragona y kiere ir a correr un fin de semana con alguien,aki estoy,un saludo a todos..

fernando dijo...

josef hace unos 4 meses ke te sigo y me pareces un makina,yo hace años ke no practicaba ningun deporte y ahora con un crio de 2 años menos,soy como muchos ke cogen tiempo de donde sea para hacer algo me dedico al transporte internacional y solo veo la familia los fines de semana asin ke cuando volvi a correr lo hago de 7 de la mañana a 9 y el resto de dia con mi hijo,la verdad es ke conoci este blog por casualidad,por sueño por hora,y es ke me motivo para empezar de nuevo a correr,te agradezco a ti a luis enrique y a pepe navarro por ese video,hay palabras ke no entiendo como cuando dices ke as hecho un complex pero ya las ire pillando.para mi eres igual ke todas esas persona ke luchan por superarse cada dia,de admirar,te lo agradezco a ti y a todos los anonimos ke escriven un parrafo,y si alguien es de tarragona y kiere ir a correr un fin de semana con alguien,aki estoy,un saludo a todos..

fernando dijo...

josef hace unos 4 meses ke te sigo y me pareces un makina,yo hace años ke no practicaba ningun deporte y ahora con un crio de 2 años menos,soy como muchos ke cogen tiempo de donde sea para hacer algo me dedico al transporte internacional y solo veo la familia los fines de semana asin ke cuando volvi a correr lo hago de 7 de la mañana a 9 y el resto de dia con mi hijo,la verdad es ke conoci este blog por casualidad,por sueño por hora,y es ke me motivo para empezar de nuevo a correr,te agradezco a ti a luis enrique y a pepe navarro por ese video,hay palabras ke no entiendo como cuando dices ke as hecho un complex pero ya las ire pillando.para mi eres igual ke todas esas persona ke luchan por superarse cada dia,de admirar,te lo agradezco a ti y a todos los anonimos ke escriven un parrafo,y si alguien es de tarragona y kiere ir a correr un fin de semana con alguien,aki estoy,un saludo a todos..

fernando dijo...

josef hace unos 4 meses ke te sigo y me pareces un makina,yo hace años ke no practicaba ningun deporte y ahora con un crio de 2 años menos,soy como muchos ke cogen tiempo de donde sea para hacer algo me dedico al transporte internacional y solo veo la familia los fines de semana asin ke cuando volvi a correr lo hago de 7 de la mañana a 9 y el resto de dia con mi hijo,la verdad es ke conoci este blog por casualidad,por sueño por hora,y es ke me motivo para empezar de nuevo a correr,te agradezco a ti a luis enrique y a pepe navarro por ese video,hay palabras ke no entiendo como cuando dices ke as hecho un complex pero ya las ire pillando.para mi eres igual ke todas esas persona ke luchan por superarse cada dia,de admirar,te lo agradezco a ti y a todos los anonimos ke escriven un parrafo,y si alguien es de tarragona y kiere ir a correr un fin de semana con alguien,aki estoy,un saludo a todos..

marti dijo...

Ante todo, te pido perdón de corazón, pues hay cosas que si no son de corazón no sirven de nada, por haberte hecho sentir ofendido con mis palabras (que no era el objetivo), igual a los dos nos pasa lo que tú comentas, “no nos explicamos bien, o no nos leemos bien”.

Con el primer párrafo solo quería decir, lo que se ha demostrado después con los comentarios de los seguidores de tu blog, ¡¡eres un referente!!, y eso en si, ni es bueno ni es malo (todo en esta vida hay que gestionarlo). Todos te seguimos y admiramos, y a veces eso genera un pensamiento único, y yo intento huir de eso, por esa razón me excusaba antes de empezar. No creo “haberme cagado en la madre de nadie”.

En ningún momento pretendo que te justifiques, y menos ante mí. Ni en ningún momento he dicho que la filosofía de las Brevets no es ganar, ¡¡claro que si!! ¡¡a cuchillo!!.

La única reflexión que quería hacer era sobre el comentario de la diferencia sacada al resto de participantes, que en su gran mayoría querían acabar los más de 600 km., que no sobre el tiempo, que me parece fantástico ¡más de 29 km/h con 4.000 m acumulados!.

La referencia al entreno, no tuyo, si no de los demás, tienes/tenéis toda la razón, ha sido inoportuno (tampoco pretendía serlo), aquí yo si que quise enfatizar para “visualizar” el esfuerzo de los que marcaron ritmo de 600 km., no pretendía ser comparativo, lo siento.

Sobre la admisión de la inscripción, en ningún lugar he puesto en duda que tú incumplas normas, y tienes toda la razón, son comentarios dirigidos a la organización, solo quería hacer el comentario donde pensaba que se entendería, puedo estar equivocado, pero las excepciones al reglamento, hoy pueden beneficiar a uno, y mañana a todo, por lo que no son buenas y son injustas ¿o no?.

No sabía sobre la homologación del Ultraman, pero el reglamento dice que tiene que ser del mismo año, no el año anterior. El reglamento dice expresamente “Los manillares triatletas así como todas las formas de prolongadores son prohibidos”.

En serio, solo quería abrir un debate y una reflexión, diferente a una “pelea”, sobre si empiezo o acabo, si entreno más o mejor, donde acaba el sufrimiento y empieza el sadomasoquismo, si me sobra tiempo o no, si soy el amo de la filosofía Brevet, autentica o no…

A todos ¡perdonar!, yo no me ofendo ni quiero ofender… y Josef, gracias por el Blog, también supongo que por borrar los comentarios (que imagino “demasiado ofensivos”), ;)… y ha hablar de deporte.

Espero haberme explicado bien esta vez, y lamento haber hecho el primer comentario, ¡¡aunque ha sido un éxito!!.

Por supuesto que espero que la repitas y la acabes, y si la ganas me alegraré, sin acoples, por favor :).

Suerte y a por ellos.

http://www.paris-brest-paris.org/FR/download/Reglement%202007%20E.pdf

RASPA dijo...

Marti, creo que la vuelves a fastidiar por completo.

Los dos comentarios suprimidos son mios. El motivo? Pues esta bien claro, y no por ofensivos que digamos.....

Simplemente que los firme con mi cuenta antigua de blog "bernat" y al darme cuenta los tuve que borrar y firmar con la actual "raspa".

Si te fijas en la hora de publicacion de los tres mensajes, los dos suprimidos y el de "raspa" es exactamente la misma.

Pues nada Marti a seguir entrenando y a seguir acertando en todo......

marti dijo...

Rspa,

Que si, que si, era una broma, fíjate en el ;). Te vuelvo a pedir perdón a ti directamente.

Josef, felicidades por tu futura Enduroman Deca Iron UK 2009, ¡¡poder estar es increíble!!.

frankglv dijo...

Impecable la foto acoplado con toda la banda a rebufo. Que envidia.