-. ULTRAMAN .-

02 julio, 2007

IRONMAN FRANKFURT... Finisher por 4a vez, 10h16min28 segundos







Emocionante, alucinante, increible... así defino el Ironman de Frankfurt. Sin duda un ambiente excepcional, una ciudad volcada en un evento deportivo y un grupo de 15 amigos luchando por el gran objetivo de ser finishers.

SWIM (1h06min 13 seg)

Os imaginais a 2.600 personas en la linea de salida de un ironman? pues es increible. Ver como a las 6 de la mañana se juntan tantos entusiastas de este increible deporte en un inmenso parking de bicicletas maravillosas. Quizás la natación es el punto débil de esta prueba, pues se hace en un lago que parece prefabricado a 12 km del centro de la ciudad.
Las sensaciones buenas. Pensaba que iba a recibir ostias hasta la saciedad, pero no. Supe encontrar el sitio relativamente pronto, coger como siempre buenos pies y dejar que me llevaran. Sensación de no gastar mucha energía y contento de consolidar un tiempo correcto en una disciplina que no me gusta en exceso...

BIKE (4h59'26")

Que pasada de circuito de bici. Pura potencia, en un espacio en el que había auténticos aviones encima de la bici, increíble como van los alemanes en el llano. Primera vuelta a toda ostia, sensaciones geniales y marcando un parcial de vértigo, 37'5 km/h. Entonces me empezaron a venir a la mente lo que simepre me dice la gente...."regula que sinó en el marathon rebientas..." y así lo hice. En un circuito que comodamente podría haber hecho 4h45', decidí regular y comer y acabé haciendo una media algo superior a los 36 km/h.
Alucinante 2 tramos en especial del circuito, un primer tramo de adoquinado en subida de unos 500 metros donde te das cuenta lo duro que debe ser la Paris-Roubaix.
Un segundo tramo de 1km aproximadamente de subida donde te sientes en el TOUR DE FRANCE. Una cantidad incontable de gente agolpada en la carretera, flashes saltado, campanas, palmas, ¡¡¡DIOS MÍO LA PIEL DE GALLINA!!! una auténtica pasada, que gustazo ha sido pasar por allí 2 veces, quizás los 2 mejores km's de mi vida en la bicicleta.

RUN (4h04)

Puta maratón... me tiene la moral comida. Y es que he de encontrar la solución. En primer lugar al tema estomacal. No puede ser que en el km 2 vaya con el estómago anclado del dolor abdominal. La verdad es que tenía como obligatoriedad no andar, y no andé. Perdí tiempo en los avituallamientos, pero no entre ellos, lo cual es para mi un avance pues es la primera vez que la corro toda.
Cosas que he hecho mal en la maratón....
1- No llevar las ASICS Noosa si pesas 80 kg y has de hacer un Ironman... que dolor de pies, de tobillos, de rodillas.... Debería haber corrido con las S-Trainer, me hubiera encontrado mucho más cómodo.
2- Dolor estomacal horrible. He de encontrar un fisiólogo que me diga posibles remedios para no tener que preocuparme de la barriga cuando las piernas van bien.
3- Encontrar un sistema de hidratación que me permita no parar en los avituallamientos. Y es que con el vaso no se beber y me he de para por narices. El fuel belt tampoco me convence, no me va bien, con lo que intentaré algún método tipo un único bidón.

En resumen he mejorado 26 minutos mi marca, pero más que ésto, me alegra el saber que tengo mucho margen de mejora y que poco a poco lo conseguiré. 4 vez finisher con 10h16 minutos

LA BATALLA DE LOS VIVIDORES
Ha sido increible ver como despues de tantas horas, 4 amigos nos hemos juntado en 7 minutos. La batalla ha sido increible. Felipe y Nodar saliendo primeros del agua. Felipe nadando en 1h03, muy bien! Al salir del agua lo primero que pregunto... ha salido Pepe? y me dicen que no, perfecto!!! a meter tierra de por medio! He subido a mi medio natural y la maquinaria ha empezado a funcionar. He cojido a Nodar y luego a Felipe y he ido metiendo minutos, sabía que en la maratón lo iba a necesitar.
En el sector running, Victor Gonzalo nos iba dictando las diferencias, joder como se iban acortando!! El Gran Pepe me tenía a tiro a 5 km de meta, yo iba muerto, sabía que me iba a coger. a 3'5km de meta oigo a Patxi, mujer de Pepe, ánimo Josef!!! y le digo... el cabronazo me va a coger a 1 km de meta!! y casi.... me cogió a 2km... tomo la pulsera y veo como viene Felipe y atrás Luis y mi cabeza piensa.... no puede ser!!! me van a coger estos 2 asturianos culés???? (ijijijij) no se de donde cojones saco fuerza y corro todo lo rápido que puedo, llegando a escasos segundos por delante de Felipe. 3 minutos antes había llegado Pepe haciendo su mejor marca en su 11 Ironman y 3 minutos detrás llega el bravísimo Luis. Nodar increible también pese a su lesión llegaba un poco más rezagado.

Agradecimientos:

-A Ana aguantando una batalla más, y ya van 5 ironmans! muchas gracias!
- A todos los miembros del CDLV en Frankfurt por unos días de risas, de nervios y de muchas emociones.
- A Sarai, Ester y Santiago por la currada por el proyecto de "SUEÑOS POR HORA"
- A Pepe y Luis, por compartir este proyecto de SUEÑOS POR HORA, lo que empezó con medio risas y medio cachondeo, es algo ya consolidado con un final en el que hace 6 meses, si nos lo hubieran explicado, no nos lo hubiéramos creído.

24 comentarios:

Tintín dijo...

ENHORABUENA CRACK!!!!!!!!!!!ya te lo dije, eres unos de mis idolos.

Nerja dijo...

Enhoabuena!!!
Te segui toda la carrera a ti y a Luis Enrique... estais hechos unas maquinas.
Un saludo!!
Nerja desde Elche.

SANTIAGO dijo...

¡¡¡A C O J O N A N T E!!!
JOOOODER...10h16min..¡! Casi sub10!! y un 70 de posición final!! Enhorabuena Maestro!
Me pasé el domingo pensando que tiempos hariais los del CDLV...! Es bestial.. ¡¡QUE MONAZO ME ENTRAAA!!
Buffff¡!

Salva dijo...

espectacular una vez mas josef!
en cuanto mejores en la maraton (coño lo digo como si nada, como si fuera facil, jejeje... una maraton) eres sub-9
acojonante!!

Salva dijo...

por cierto josef, he hecho una mencion de vuestra gesta en la ultima entrada de mi blog, con una foto cambio de mentalidad .
espero que no te moleste.
abrazos

Josef Ajram Tares dijo...

muchas gracias a todos

Gorka dijo...

Felicidades!!

Me alegro y preocupo, como le he comentado a Luis, sin conoceros. Es un poco de coña. Curioso esto de los blogs. Me pasa lo mismo con Robert, Joan Marc, Ruth...

Un abrazo, de verdad.

Plani dijo...

enhorabuena Sr finisher!

mirando los parciales vi que en la maraton lo tuviste que pasar mal, veo ahora porque.

Felicidades de nueov Josef! a pensar en el proximo!

226 dijo...

Josef, lo ya dicho ENHORABUENA y disfruta este pedazo de resultado!!!

keLermAn dijo...

Xaval moltissimes felicitats tiu! Vaya marcon. Joder amb el Pepe, quin crack tb! i el Luis i els asturians per treure's el bareret.

Disfruta del que has fet nanu pq esta de puta mare!

Felicitats!

Mariona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariona dijo...

AL.LUCINANT!!! Enhorabona!! Ets una machine i a més, mirant les fotos, dóna la impressió que has acabat fresc com una rosa.

Alex de Pedro dijo...

Muchas felicidades campeon!!!!!! Me ha encantado leer la tan esperada cronica, la verdad es que es una fuente de motivacion para muchos.
A por otro reto!!!
saluttis

Unknown dijo...

Enhorabuena, estás más fuerte que el vinagre, si encuentras algo para el estómago, comparte, somos muchos los que padecemos ese mal en un Im, espero que nos veamos en Lz el año que viene.

Animo y a seguir, Fuerza y Honor.

Saludos.
Francisco Javier Vacas.

Toni dijo...

Crack! qué gustazo leer la crónica.
Vaya sensaciones !
La verdad es que a la que soluciones esos problemillas en la maratón, eres sub9 fijo !!!
Enhorabuena !
Un abrazo,
Toni

absoluttri dijo...

Josef el problema de tu estomago problamente sea debido al vaciado gastrico una mala absorción de liquidos. Repasa lo que ingeriste la ultima hora en bici. A veces nos excedemos pesando que sa acaba la bici ya qu ees mas comodo y luego es una bomba en el estomago.. Yo problaqmente miraria de reducir la ingesta lo minimo durante la ultima hora de bici. luego ya volveras a comer despues de los 5km de maraton

MCF dijo...

Muy bien!! muy bien!! asi se hace Josef!! Enhorabuena por haber hecho realidad vuestros sueños por hora...

VILAMAN dijo...

Enhorabuena Josef, eres un crack!

Joan Roigé dijo...

Felicidades por todos tus éxitos, genial!!
Por cierto, no creo que notes alguna ganancia corriendo con unas DS-Trainer, porqué no provar con unas kayano o unas gel-nimbus?

imadariaga dijo...

Enhorabuena Josef.Una gran marca. Nos conocimos en Lisboa, nos grabaron una entrevista a mi novia y a mi para Sueños por Hora.
Un abrazo

Ibon Madariaga

Enrique García Gutiérrez dijo...

felicidades, eres un máquina

Angel dijo...

enhorabuena tio!! a mi lo del dolor abdominal tambien me ha pasado en algunas pruebas y no veas como jode, si te dicen algun remedio cuentamelo, un saludo

robert mayoral dijo...

qué decir, que no se haya dicho ya!! vaya panda de cracks???
cuál será el próximo!!

Josef Ajram Tares dijo...

Gorka; muchas gracias por esa sana preocupación!
Plani; Muchas gracias
Talín; te toca a ti superarlo!!! :)
Kel; moltes gràcies, està clar que em d'anar 5 setmanes a 3000 metres com el pepe i volarem!
Triona; vaig acabr mort!!! :)
Alex; muchas gracias y como tu dices, a por otro!!
Vacas; creo que lo que dice absoluttri es una buena solución
Toni; muchas gracias!
Absoluttri; tomo buena nota del consejo
Lolo; enorme satisfacción la de acabar tan juntos
Javi; muchas gracias
Joan; Realmente crees que las DS-trainer no irían bien? he entrenado con ellas y estoy contento
Imadariaga; muchas gracias
Enrique, Angel y Robert, muchas gracias !