-. ULTRAMAN .-

20 julio, 2007

Entrenos del 20/7/2007+ bicing


Sesión muy buena de Running con Marcel Batlle (10h29' en elo Ironman de Niza). Hemos rodado 1h30 minutos , haciendo unos primeros 9 km llanos y la segunda parte del entreno por unos senderos increibles de collserola, que privilegio de ciudad!!


Os presento el bicng para los que no lo conoceis. Una revolución y un acierto increible en Barcelona. Más de 25.000 personas se han abonado al servicio que "ha clavado" el Ayuntamiento de Barcelona, de vez en cuando hacen algo bueno!!!!!


Bienvenido al Bicing


El Bicing es tu nuevo transporte público en bicicleta.
Un nuevo servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad, para ir donde quieras, cuando tú quieras, sin humos ni ruidos.
Combínalo con los demás transportes públicos y llegarás lo lejos que quieras.
Es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos pasos:
Activa tu tarjeta:Antes de poder empezar a utilizar este servicio, es necesario que actives tu tarjeta.
Introduciendo en el apartado de "acceso usuarios" el código y la contraseña que utilizaste para solicitar tu abono.
Accede a la zona de usuario
Sigue los pasos indicados en el apartado "activar tarjeta"
Retira tu bicicleta:Una vez activada tu tarjeta, puedes dirigirte a cualquier estación, donde encontrarás un TAS (Terminal de Acceso al Servicio). Acerca la tarjeta al lector del terminal y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla. Así, una vez verificados tus datos, el TAS te informará de qué bicicleta puedes retirar y automáticamente la soltará del punto de anclaje.Utilízala en tus trayectos:El Bicing se entiende como un modo de transporte público para que te desplaces de un punto a otro. Por esta razón:
Los primeros treinta minutos de trayecto están incluidos en la tarifa de abonado.
A partir de estos treinta minutos y hasta llegar a dos horas de uso del servicio, abonarás 0,30� por fracción de treinta minutos, según la tarifa por el tiempo de uso.
Recuerda que la bici no se puede utilizar más de dos horas por trayecto*. Transcurrido ese tiempo, tendrás una penalización de 3� por hora o fracción de más. Si sobrepasas el límite tres veces, se te dará de baja del servicio automáticamente.
* Se entiende por �trayecto� el recorrido que se hace en bicicleta desde una estación hasta la estación donde esta se devuelve, ya sea la misma estación u otra.Devuelve la bicicleta:Después de utilizar la bicicleta, debes devolverla a la estación más cercana a tu destino; nunca debes dejarla en la calle. Deja la bicicleta sobre un punto de anclaje libre. La luz roja encendida te indica que la bicicleta está bien aparcada.
¡No olvides llevar siempre encima tu tarjeta de abonado/a!
¡1.500 bicicletas esperándote!
Coge una y verás que cómodo y confortable es su diseño y qué ligera es su aleación de aluminio y acero. Además, también dispone de:
Manillar amplio y ergonómico
Asiento de altura regulable
Cambio de marchas de 3 velocidades
Pie de sujeción en posición de reposo
Sistema automático de iluminación nocturna
Pedales antideslizantes
Portaequipajes delantero
Teléfono de atención y averías: 902 31 55 31*
* Disponible las 24 h. Llama cuando tengas una avería o un incidente con la bicicleta.
Muévete en Bicing todos los días
El servicio está operativo los 365 días del año en este horario:
De domingos a jueves: El servicio está abierto todo el día excepto de 24 h a 5 h, horario a partir del cual sólo se pueden realizar devoluciones de bicicletas.
Viernes y sábados: El servicio funciona las 24 h.

3 comentarios:

SANTIAGO dijo...

Pues SÍ!!
Me parece muy acertado la puesta en marcha del Bicing en BCN. Me fijo cada día, y veo mucha gente utilizándolas. Esperemos que cuando empiece el invierno se mantenga esta dinámica y no quede en un uso exclusivamente de temporada de verano. En esto....hay que felicitar al Ayuntamiento por la apuesta que ha hecho!!
;)

nando75 dijo...

Es una idea brillante. Espero que aquí en Madrid alguna vez piensen en algo tan genial.

Un saludo

Tr3sk dijo...

Siento llevaros la contaria..pero creo que el "Bicing muere de éxito"..opino desde fuera eso sí, ya que no soy usuaria pero si afectada!!!
En principio me interese por la iniciativa, más bien me deje llevar por la novedad, diria yo!!!
Os hablo con conocimiento de causa..por mi trabajo sufro diariamente las consecuencias: gracias al Bicing me desespero para poder aparcar sin "regalitos" (multas!) día si día también, ya que han desaparecido por arte de magia plazas de moto!!!
Aunque yo siempre miro el lado positivo de las cosas...si esto hace que Barcelona sea un poquito más ecológica ...pues bienvenido seas Bicing!!
B3sitos