-. ULTRAMAN .-

19 julio, 2007

ARD y ZDF suspenden la emisión del Tour en Alemania tras el positivo de Sinkewitz


BERLÍN.- Los canales de la televisión pública alemana ARD y ZDF decidieron este miércoles, después de conocerse el positivo por testosterona del ciclista alemán Patrik Sinkewitz, suspender, hasta nueva orden, la retransmisión del Tour de Francia. Ambas cadenas, que emiten alternativamente las etapas de la ronda francesa, indicaron en un comunicado que ejercerán esta medida hasta la "aclaración del caso Sinkewitz".
El redactor jefe de ZDF, Nikolaus Brender, anunció que mantuvo una reunión con el director de programación de ARD, Günter Struve, en la que ambos decidieron aplicar dicha medida, ya contemplada antes del inicio del Tour: un caso de doping más y se acabó el ciclismo en televisión. "Hemos decidido suspender la información al respecto hasta que no se aclare el asunto", dijo Brender en un programa de ZDF.
"No podemos difundir una prueba con equipos y corredores sobre los cuales planea la sospecha del dopaje", explicó Nikolaus Brender, redactor jefe de la ZDF, al ser interrogado sobre el tema. "Con este gesto queremos mostrar que estamos dispuestos a sostener el ciclismo si, y solamente si, está limpio, es decir, sin productos dopantes y prohibidos. Es una advertencia al ciclismo y a todos los demás deportes ", afirmó.
Ambas cadenas de televisión, tras los recientes escándalos de dopaje que han salpicado el ciclismo alemán, incluido el de Jan Ullrich, habían avisado, ya en la primavera, que retirarían el Tour de Francia y toda prueba ciclista de su programación al primer escándalo de dopaje que se destapara.
Las reacciones no se hicieron esperar. Patrice Clerc, el presidente de ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa organizadora del Tour de Francia, criticó la decisión. "De este modo se castiga al Tour, pero nosotros no somos los culpables", dijo Clerc al final de la décima etapa en Marsella. "Las víctimas son los espectadores así como los corredores y equipos que son inocentes. Los medios deberían tener la tarea de informar y de ayudar en la lucha contra el doping", señaló

2 comentarios:

nando75 dijo...

Joder, estos no se andan con tonterías.

Un saludo y ánimo con tus entrenamientos

edu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.