-. ULTRAMAN .-

19 mayo, 2007

IRONMAN LANZAROTE.... DESILUSIONADO

No puedo expresar otro sentimiento. El estomágo me ha dejado KO y no me ha permitido rendir como yo quería, es más, no me ha dejado acabar la carrera.
Hemos amanecido en un Lanzarote atípico, poco viento, nublado, todo hacía presajiar que se podría ir muy rápido. El viento venía de Sur, con lo que había un poco de olas.
He entrado al agua con mucho agobio. Con continuas repeticiones en mi estómago del desayuno de hoy, he comido demasiado, no lo hago nunca y no se porque lo he hecho. La primera vuelta, 1900 metros, con un buen tiempo, 32'30". La segunda vuelta me he "ido de excursión" ya que me he desoritentado y he nadado bastantes más metros de los que tocaban. Aún y así he hecho 34' para concluir la natación en algo más de 1h06 minutos.
La transición larguísima! he tardado 5 minutos en subirme a la bici.
La bicicleta como siempre bien. He empezado a pasar y pasar gente. Pero no tenía ganas de comer, no me entraba nada. Al acabar la bebida de mis bidones, he cojido los de la organización y me han sentado fatal los bidones de bebida isotónica. El resultado de este proceso de malestar ha sido el vomitar en el km90. Tomando solo geles hasta que se me han acabado, algo de plátano pero teniendo la sensación de que no aportaba la energía necesaria para que mi cuerpo funcionara correctamente. En el km 130 estaba fatal. Después de vomitar 2 veces más me notaba totalmente KO. Si hubiera podido me hubiera retirado en ese momento, pero no era posible. He decidido acabar la bicicleta como he podido con un tiempo en la bici de 5h37 minutos.
Al bajarme de la bici, y con la clara convincencia de que no quería hacer la maratón en 5 o más horas, he decidido abandonar y las fuerzas me han fallado. El medico se ha encargado de ponerme suero para ayudarme a recuperar de la deshidratación que había sufrido.
En fin, un día para olvidar

- Concluyo agradeciendo el apoyo a muerte de ANA y Ester, Sara y Masa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

josef, ahi que levantarse! hoy has demostrado que eres un GRANDE con ese tiempo en la bici incluso estando como estabas. a recuperar y resarcirte en frankfurt.
ANIMO!!!
TRICLM

Pak dijo...

Tranki tronko.

Hay muchos IM/retos por delante y ya deberías de haber olvidado éste. Sólo acuérdate de lo que has hecho mal: el desayuno, la desorientación en el mar, o lo que sea.

Ànimo y vuelve con la cabeza alta.

Por cierto, vaya semanita has llevado, no?

Unknown dijo...

Josef,animos,no digas un dia para olvidar sino un dia para aprender,has demostrado y demostraras que eres un pura sangre...lo que me parece a mi que ya estas reservandote para Frankfurt para que no te pasemos por encima,jajaja...
Saludos y a recuperarse YA!

Angel Salgado dijo...

Crack!!!! Animo y en Frankfurt a salirse, un dia malo lo tiene cualquiera, pero aun asi vaya pedazo de tiempo que estabas marcando, ahora lo mas importante es recuperarse bien y no tener secuelas físicas, porque las anímicas me parece que en un tio como tu no te van a afectar. Ademas es preferible una retirada voluntaria a que te tengan que retirar!

Andrés Díaz dijo...

Animo Josef, ibas para estar cerca de las 10h, asi que contento. En Frankfurt te desquitas!!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Un ironMan suele depender de lo que sea capaz de aguantar tu estómago. Has tomado algún Omeprazol antes para prevenir eso?

Josef Ajram Tares dijo...

Muchas gracias a todo. Hoy se ven las cosas aún más grises, pero esta rabia contenida ya tengo ganas de quitármela de encima.
Aitor, una de las conclusiones, es defender el estómago antes de pruebas así, no puede ser que todo se vaya abajo por esto.

Unknown dijo...

Muchos animos! Y a pensar en positivo que Frankfurt se acerca!
Saludos!

keLermAn dijo...

Anims nanu...

Com diu en Tomy h ha moltissim IMAN's i reptes nous per afrontar... l'any que ve i tornes i reventes el crono! ;)))

Aixeca la moral eh?
Salut!

xavidal dijo...

Venga animo!!! Ahi que seguir hacía delante pensando en el próximo reto.
Un saludo

Gorka dijo...

Eso del protector del estómago lo aprendí hace un par de semanas en la Ironcat. lo compré hace 2 días.

A aprender rápido y a olvidar. A por otra!!!!

Kañaaaa!!!!!!!!

Un abrazo,

Gorka

Anónimo dijo...

No olvides!! aprende!!!
La vida nos va dando avisos de los cuales tenemos que saber sacarle la parte positiva.
LA VIDA ES DURA!!!
IRONMAN ES MUY DURO!!!
Un guerrero despues de doblar la rodilla, se levanta y sigue luchando!!!!

Luis Enrique dijo...

Hola Josef
Animo que queda lo mejor. Frankfurt te espera y alli te desquitaras.

Unknown dijo...

Josef, mucho ánimo y a recuperarse pronto para el próximo reto.