-. ULTRAMAN .-

18 mayo, 2007

Emocionante!!!!

Os paso la crónica de Glasgow de un "PERICO DE PRIMERA". Uno de aquellos que está ahí en las duras y en las maduras. Grande Sancho!!!

Estamos aun medio aturdidos por tanto km, tanto tren, avion, la falta de sueño, los litros cerveza y los miles de fags que nos fumamos antes de los penaltis

El viaje ha sido rico en anécdotas, risas, llanto y emociones, sobretodo mucha emoción, mucho orgullo y mucho sentimiento, la força d'un sentiment

Empezamos con el encuentro con Jimmy Floyd Hasselbaink en el Prat, seguimos con la "multitudinaria" trobada perica en picacdilly circus con unidad móvil de RAC1 incluida, siguiendo por la ingestión indiscriminada de cerveza durante toda la noche, la conversación + foto + intercambio de móviles con 2 Kosovares fans de Luis Garcia y Moisés hurtado, pasando por la decena de fotos con la bandera perica que nos hicimos con los transeúntes, taxistas, tenderos de las tiendas off license 24h mas pacientes, siguiendo por el mítico encuentro en The Factory con Luis Mari primo de Moisés Hurtado y perla de cuidado "tengo mierda basca" y Antonio de Bari, amigo intimo desde de ya e de Cristian...


El tren London-Glasgow de empalme un tanto dramático ("quiero bajarme" " buff"," "que agobio" "me cago",) la comida de zapatilla con patatas en Glasgow decepcionante, la siesta en el hotel reparadora y el traslado al Hmapden Park emocionante... Bajo la tutela de "Espiritu Zabaleta" (un líder de los de antes, uno de los que estuvieron en Bremen y salió en toda la prensa cunado Coro se fue a la grada a celebrar el gol con la afición) nos dirigimos en tren al estadio y ahí nos concentramos esperando la llegada del autobús del equipo ("arriba, arriba....")..Lastima que nos equivocáramos de puerta y no les vimos entrar. Por suerte llegamos a tiempo a la puerta adecuada para dedicar unos sonoros insultos al autobús del Sevilla ("These are for you Del Nido!! These are for u Del Nido" con los dedos corazón levantados, homenaje a uno de los primeros capitulos de The Wire) "les hemos comido la moral, están acojonados" "están acojonados!

Luego vino el encuentro con el gran Pochettino al que por indicación de un servidor se le dedico una gran ovación de los pericos que estábamos por ahí "un aplauso para Pochettino el próximo presidente del espanyol, PRESIDENTE; PRESIDENTE..."

Entramos en el estadio, buscamos nuestras localidades, presentamos nuestros respetos al Xixu y al gran Eliseu (como lo sufre!!), nos hicimos colegas de Javi Garcia (ex jugador del barça y del espanyol, actualmente en el Blanes) y nos concentramos para ejercer nuestra labor lo mejor posible. ANIMAR .. Madre mia que ambientazo hubo, que compromiso de los 11 del campo y los 14000 de la grada para conseguir un objetivo comun. Difícil ver actualmente una simbiosis tal entre equipo y afición. Cada corner, cara corte en defensa, cada salida al contrataque, todo fue aplaudido y vitoreado. No hubo descanso, no se paro ni un segundo, de cualquier lugar de la grada surgían líderes espontáneos que levantaban a la afición en los momentos de instantánea desesperanza. No había tiempo para el lamento ni para ningún tipo de reproche.
En cada gol del Sevilla no se tardaron ni 10 segundos en reaccionar. Marca Kanoute y nos venimos arriba, no nos lo creíamos, estábamos mintiendo pero seguíamos cantando a pulmón vivo "ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR," era nuestra obligación, se lo debiamos al equipo. Luego vino el gol de JONATAS PELE y la explosión, la histeria colectiva, lo nunca habíamos visto antes, abuelos, niños, chavales y señoras todos nos fundimos un abrazo de rabia y de esperanza... Lagrimas por todos lados y convicción que la maldición había acabado.. Se pita el final y los penaltis..

Reconozco que era pesimista con los penaltis, nos faltaban tiradores y la sombra de Palop era alargadísima. Toco chutarlos en nuestra portería, buena señal, Gorka roza el primero de kanoute, casi!! Luis García se dirige al los 9 metros, íbamos bien pero No.. Con la parada de Palop nos vinimos abajo, el siguiente error de Dani Alves nos revivió por enemista vez la esperanza pero el fallo de Jonatas nos volvió hundir y esta vez definitivamente. Falla el definitivo Torrejón y todo se acaba pero una vez nos vinimos arriba en seguida... los gritos de "CAMPEONES; CAMPEONES" " GRACIAS POR TODO EQUIPO GRACIAS POR TODO" "LUIS; LUIS; LUIS" "VALVERDE; VALVERDE"
nos pusieron a todos la piel de gallina y nos volvieron a llenar los ojos de lagrimas..

Luego la vuelta Glasgow y lamernos las heridas en un pub mientras toda los locales que nos íbamos encontrando nos consolaban, nos felicitaban por el partido, nos preguntaban sobre las historia del espanyol, sobre la rivalidad con el Barça, nos pedían que nos lleváramos un buen recuerdo de Glasgow que no la viéramos como una ciudad maldita, etc. El recuerdo que nos llevamos de la ciudad y sobretodo de su gente es brutal.

Nos fuimos hacia el hotel a dormir cantando "GLASGOW GRACIAS POR TODO; GRACIAS POR TODO; GLASGOW GRACIAS POR TODO"..

Volveremos y ganaremos...

2 comentarios:

keLermAn dijo...

Nanu lo dels pericos em va saber molt greu. Jo soc cule, no anti perico, no com tu cabro que ets anti cule ... que et conec! jejeje!

En fi Josef, que us vagi a tots de puta mare.

Salut company!

Zubi dijo...

Mucha suerte Josef,
espero que te vaya muy bien.

Dsifruta de cada momento de tu sueño, mañana.

Zubi.