Os cuelgo la crónica de Dani alias "chopov" de su experiencia vivda en Lanzarote. Muchas felicidades!
Algo de Lanzarote... ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!!!!!
Pisé tierra conejera el miércoles, a eso de las 11.00 am estaba cogiendo el coche alquilado para ir rumbo al centro de operaciones (el apartamento), después de inspeccionar la habitación y que ningún enemigo había dejado trampas, llamé a unos colegas para ver por donde estaba, me cambié y fui a la playa para ver como era el recorrido de natación, donde estaban mis amigos (Los Piratas).
A eso de las 14.00 fui a recoger al culpable de una de las mayores locuras que he hecho en mi vida, el IRONMAN, él, Simón, fue quien me metió el gusanillo de esta historia que luego ha sido alimentada por mí y por una gente chunga que conocí en un foro…
Los días siguientes fueron muy relajados, hicimos un poco de las tres disciplinas, un poco de agua, una carrera muy suave y una salida de 30´ para probar la bici y dejarla fina para la batalla. El día antes de la prueba un poco de relajación física, pero no mucha, porque soy de las personas a las que no le gusta variar mucho la rutina de vida para una prueba y más sabiendo que soy un corredor popular, no un profesional. En este tema hay mucha gente que no estará de acuerdo conmigo pero yo me tomo estas cosas con humor, ya que mi única finalidad es divertirme, ojo, con esto no quiero decir que no quiera hacerlo bien ni nada de eso, pero hay que ser realista. La noche antes, después de cenar y estar con mis seguidoras (mi novia, mi madre y mi hermana), fui a la habitación de un amigo a vacilar un poco y reírnos un rato, porque no puedo con la seriedad en estos momentos.
El día de la carrera el clima fue el ideal, parece que Lanzarote se aliaba conmigo desde el principio. Ese fue mi pensamiento, no soplaba viento.
Mi amigo, Simón, y yo, nos levantamos a eso de las 4.30, nos quedamos un poco remolones en la cama, entre risas y cagaleras, nos levantamos, desayunamos lo que cada uno puede y cree oportuno, a mi me costaba desayunar, pero poco a poco me fue metiendo comida en la boca.
Empieza la prueba…
Nos empezamos a preparar, nos ponemos crema solar y vaselina…no sean mal pensados, que la cama ya la habíamos dejado y ahora era tiempo de Ironman. Pillamos las cosas y nos dirigimos a los boxes, cuando voy de camino me acuerdo que me falta el fuelle para hinchar las ruedas, pero pensé que se lo pediría a alguien de por ahí, pero claro, dejar estas cosas al destino nunca salen bien, ya que tienes que esperar a que alguien acabe y tu cogerlo. Pero la cosa no se quedó ahí, sino que llego a boxes y me doy cuenta que se me olvidó la comida, ya empiezan las prisas, me tranquilizo y le pido al tío de al lado el fuelle, después de esperar me lo deja y no me hinchaba la rueda, y al que se le hinchaba otra cosa era a mí, entonces decidí ir a la habitación (gracias a dios que estaba cerca), pillé la comida y el fuelle y a boxes nuevamente. Cuando llego, mi colega había terminado y bajaba a la playa, entonces detrás mía estaba un tío alto, tatuado y riéndose con una gente, y ese tío, no sé porque pero me sonaba el tío ese, le doy un grito y vino para mi sitio, hablamos un poco, pero saben que en eso momentos no está uno para charlas, seguimos cada uno con nuestras cosas, terminé de colocar la comida, ruedas, las zapatillas colocadas en la bici tipo sprint, y ya solo quedaba el neopreno, me lo coloco hasta la cintura, cojo todo y lo dejo en las respectivas perchas y la bolsa de avituallamiento especial la entrego en su sitio.
Voy a la playa, teníamos que pasar por la alfombra para que nos contabilizaran como al ganado por medio del chip. Me encuentro con una marea de gorros naranjas pero no veo a nadie conocido para que me terminara de subir la cremallera del neopreno, quedaban 5 minutos para las menos diez que era la hora límite para poder calentar, de repente aparece un gran hombre, es que un tío muy fuerte, y era mi amigo Guille, anda que no hemos entrenado horas juntos, me sube la cremallera, nos animamos y cada loco con su tema, yo nade un poco y ya vi que la marea estaba fea, pero como pienso yo, si está fea lo está para todos. Caliento un poco, nado suave, nado rápido, suave-rápido-suave y para fuera. Cuando me dirijo al arco de salida, ya había demasiada gente, me intento poner delante por una lado, lo consigo pero no era un buen sitio, ya que la gente iba a salir corriendo rápido y me iban a arroyar, pero me quedo ahí, veo a mi Simón que está en primera línea (hay que decir que este tío nada muy bien y que en el año 2002, fue a Lanzarote a ayudar a un amigo en la natación y salió el primero del agua en 42´ y tiene por lo visto el record de natación de Lanzarote) y pienso que cabrón que le va a salir una natación muy buena, pero de repente se hace una salida nula, se monta un revuelo de gente y me pude colocar en primera línea junto con él, así que los dos nos flipamos un poco, me da ánimos y me dice que salgamos rápido corriendo para coger la izquierda y ponernos con los pros, que la natación será más tranquila y sin golpes, así que dan la salida y justo, empezamos a nadar con los pro, la primera recta era de unos 170m más o menos, la hacemos con ellos, pero yo paso de ir más rápido de lo que debo así que les dejo ir y me planteo mi natación a mi ritmo, la verdad que me adelanta gente a lo largo de la primera vuelta pero me estabilizo en un puesto y voy a lo mío, en la primera vuelta se me cae el gorro, como sé que no pasa nada si voy sin gorro ni me preocupo, de vez en cuando meto un cambio de ritmo pero sigo pensando que el Ironman empieza cuando salga del agua, así me paso las dos vueltas.
Salgo de agua, y esto es la hostia, gente gritando, gente que no conoces grita, gente que conoces grita y le haces muecas y de repente oigo a mi madre gritarme , pero no la vi, solo la escuche y levante la mano. Pues en la natación el 39 y Simón el 10. Ahora era el momento de una larga transición, unos 5´, pillo mi bolsa, voy al chaging room, me quito el neopreno, pillo el casco, las gafas y la chica me pone cremita solar, dejo la bolsa y corriendo suave a por la bici. Estoy con la bici, cojo comida que había dejado encima del cuadro para guardarla en los bolsillos y tiro para la salida, me monto y…
Transición hecha, me planteo los 180 como una etapa de n sábado normal, caliento un poco, donde de vez en cuando aprieto la cadena y sigo, obviamente me adelanta gente. Lo gracioso de estos primeros kilómetros es que dos amigos con los que he entrenado mucho, Isma y Rodri, me habían dicho entre vacilada y vacilada que en el km 15 me iban a coger. Pues yo sigo a lo mío y de repente me acarician el culo y era el puto Isma y un poco más retrasado a 10m Rodri, miro mi cuentakilómetros y era el km 15.4!!!!!!!!!!, pienso que son unos cabrones y me empiezo a descojonar, les grito un poco, que si son unos truchos que si esto que si lo otro y les animo. Me motivo y les sigo un poco pero luego sigo con mi carrera, la gente anima sin conocerte, esto es una flipada. Pienso en que tal irá Simón porque la verdad que yo voy muy bien, disfrutando y eso que soy de los que digo que mientras sufro no disfruto pero en Lanzarote disfruté. Me voy marcando metas en determinados kilómetros, tenía unas referencias de un amigo de un doble olímpico y quería ir un poco mejor que él y lo voy consiguiendo a los 40 km, pero 5km después me adelanta un torpedo, un poco mariquituzo vestido, pero un torpedo, era el puto Josef, que de lo rápido que me adelanta ni me ve y le tengo que gritar, se gira y nos empezamos a reir, nos animamos y tiramos. Luego en el kilómetro 65 me adelanta Dani (Danih20 para los del foro), lo mismo nos animamos. Llego al km 80 y sigo mejor que mi amigo en el doble, eso me motiva, la media era de 31km/h. Entre el km 85 y 90 me pongo a hablar en paralelo con un vasco, nos reímos un poco y se hace un poco ameno, llegamos a los 90 juntos y nos decimos que solo queda la mitad, viene una subida fuerte y él se va y yo paso. Ahora viene lo peor, Haría y el Mirador del río, pero como empiezo a adelantar a guiris pues me motivo y me duele menos, en el Mirador me puse en el lado izquierdo de la carretera para ver el paisaje, por el mismo motivo, duele menos. Después de esto viene un avituallamiento especial, donde tenía: dos cacharras con mi brebaje, una mars, y un red-bull, me paro (ya saben que la bici y yo no somos muy buenos amigos y a la mínima me tira) me tomo el re-bull y sugo para adelante. A falta de 40 km, nos da un poco el viento de cara pero a mí no me preocupa porque ya solo falta eso y correr un poco. Muy buenas sensaciones en la bici. Termino con 6h18´. Puesto en el que me bajo para empezar a correr era el 276.
A correr…
Después de otra transición larga de unos 5´, me dispongo a hacer mi primera maratón y encima después de 180km de bici, pero lo afronto con ganas y mucha tranquilidad, mi objetivo era hacer unas 4 horas.
Empiezo a correr y el speaker, Pablo, empieza a decir: “ Aquí viene Dani, dispuesto a correr y con una sonrisa en la cara…”, me cruzo en meta más o menos con Isma, que me lleva casi una vuelta (10km), nos la chocamos y nos animamos, detrás de él a 2´ por ahí viene Rodri, me río y seguimos. Isma me coge y sigue un poco conmigo y me anima y me dice que haga los primeros 20km tranquilo y que si luego puedo que saque el cuchillo, le hago caso, doy la primera vuelta a 58´. Cuando llegas a meta para dar la vuelta hay gradas en ambos lados y la gente aplaude y da golpes con estos palos inflables, aquí me emocioné y encima vi a mi madre, mi novia y mi hermana animando como locas, casi lloro, pero me digo,”LLORON, que todavía te quedan 3 vueltas, sigue…”. La siguiente vuelta al mismo ritmo y mientras tanto me empiezo a preocupar porque no veo a Simón, pero de repente me da un grito y me llama, me quedo tranquilo y le veo que cojea un poco, pero sé que acaba aunque sea cojo. En esta vuelta veo a Danih2o caminando, lo veo mal, con su chica, pero el tío con dos cojones sigue, luego acabaría corriendo, es un titán. Termino mi segunda vuelta, no me noto cargado ni nada, contento, veo a mis niñas y les grito que solo me quedan 2 vueltas, ellas se ríen, pero he aquí el único punto negro de la carrera, me paro a mear y no puedo, intento mear y par de gotas, pero la sensación que tengo es que estoy cargado y necesito mear, era un sin vivir, así me pase entre corriendo y caminando, entre meando y no meando, pero lo bueno era que se iban pasando los kilómetros, veo a mi madre, me pongo a caminar con ella, me dice que lo estoy haciendo bien, que me relaje y que siga si puedo. La sensación cuando caminaba era chunga, porque me veía que me estaba engañando a mi mismo porque físicamente podía correr y a un ritmo bueno pero la vejiga decía que no, veo a Simón que le quedaba poco para terminar y me da ánimos, pero bueno al final acabo y Pablo, el speaker, diciendo que Dani nunca había perdido la sonrisa en toda la carrera. Tiempo de la carrera a pie 4h55´. Al final sueño cumplido, un sueño que duró 12h21´, puesto final 451.
Por último agradecer a todos los que me animaron, desde Fran en una terraza gritando hasta los amigo que desde Las Palmas me animaban durante la preparación y que llamaban a mi familia para preguntar por mi. La peña del foro que entre unos y otros nos picamos y nos motivamos. A Josef que me ayudo con el tema de bici y que espero que publique estas letrillas (bueno este tochazo). A Isma y a Rodri que me dejaron entrenar con ellos y darnos caña, pero bien saben que en el agua soy el crack jajaja. A Simón por hacer de su sueño el mío y animarnos mutuamente en eso momento de bajón que tuvimos, yo más que él y que se que su Ironman está por venir. Y sobre todo a mi niña, que es una santa y me ha aguantado como nadie.
A todos gracias y que el foro siga para adelante y que cumplan sus objetivos, que en este tema solo hay un vencedor pero muchos ganadores.