-. ULTRAMAN .-

30 agosto, 2008

Francisco Pontano da positivo por efedrina en la muestra A




Written by: Herbert Krabel

Date: Fri Aug 29 2008

A doping test of the top 3 male and female finishers by the Spanish National Anti-Doping Commission at the Zarautz Triathlon in the Basque region of Spain, resulted in a postive A sample, 3athlon.de reports. The event took place on June 14, 2008 and 3rd place finisher Francisco Pontano from Argentina was found to have ephedrine, a sympathomimetic amine in his system. The athlete was made aware of the fact and it is reported that people close to him pointed at cold medications as a possible source. 5 weeks later, Pontano won the 2008 Ford Ironman Lake Placid in a time of 8:43:42. The result and release date of the B sample is not known at this time and it is also unclear what the WTC, NA Sports and the US Anti Doping Agency know regarding this matter. Slowtwitch is currently digging deeper into this situation and along those lines is inquiring with various officials to find out whether they have been made aware of the Pontano A sample and what testing was done in Lake Placid. We'll update this story as more information becomes available.

6 comentarios:

Emili dijo...

Si es así que se joda y que nunca mas lo veamos participar en nada que se llame deporte.
Lo siento de veras por los que juegan limpio y por culpa de tipos como ese tal vez no hayan ganado.
Emili.

EMI dijo...

Emili, no voy a entrar en el tipo de valoraciones barriobajeras como las que tu haces, no te conozco (ni ganas) y probablemente tu tampoco conozcas a Fran, no tienes ni pajotera idea de lo que esta persona se machaca y dedica por este deporte a cambio de prácticamente nada.
Probablemente tu tienes estudios, un buen trabajo, tiempo para disfrutar con tu familia y amigos, etc... y el Triatlon lo usas como el 99,9% de la gente para estar en forma, porque te gusta o simplemente porque algún colega te ha metido en el asunto. El caso de Fran es radicalmente opuesto al tuyo, pongo la mano en el fuego (y eso que sólo tengo una) él probablemente en una semana acumula el trabajo e intensidades que ni por asomo tu harías en un mes. Esfuerzo, tiempo, planificaciones, accidentes, enfermedades.... total para qué... para ganar 4 duros.
Te invito a que te informes sobre la efedrina y qué medicamentos lo contienen y qué efectos tiene, luego entenderás muchas cosas y probablemente te reirás pensando.... joder!!! yo voy hasta las cejas de eso!!! o.... yo dopo a mis hijos!!!
Fran no puede pagarse un médico que le lleve un seguimiento ni una planificación, como lo tienen muchos de los grandes craks "limpios" a los que seguro adoras. Por tanto un resfriado automedicado tienen esos riesgos.
De momento me parece que lo vas a ver participar en bastantes carreras, aprovecha a verle en "boxes" porque luego en carrera permíteme que lo dude, no creo que estés muy cerquita de él.
Es por eso que querido Emili, de momento y hasta que no hayan resoluciones oficiales y tu te hayas documentado, te mando un cordial saludo y un más que sincero JODETE TU.

Oscar dijo...

Es increible la facilidad que tiene la gente para hablar de cuestiones que desconocen. Me hace mucha gracia que Josef enlace un positivo por efedrina (cuyos efectos desaparecen en 12 horas si llega), con una victoria de Pontano 5 semanas después en USA. También se dice por ahí que no saben nada respecto de las pruebas que le hicieron en USA (si no sabes nada te callas porque sí que le hicieron y no dió nada).
No se que interés puede tener Josef en airear esto, pero buena fe no hay en absoluto. Cuídese usted Josef de que no le pase nada parecido y le tengamos que recordar sus palabras....
Un Fans de Fran

Josef Ajram Tares dijo...

Qué problema hay en poner esta noticia? le estoy acusando de algo? simplemente pongo que da positivo en la muestra A, no pongo que se ha dopado, ya que la muestra B no ha salido.

Pongo esta noticia porque Pontano es un atleta de primer nivel, lo pondria igual si la noticia afectara a Marcel Zamora, Gasol, Nadal o Phelps.

manolo méndez dijo...

Yo conocía a Francisco Pontano el año pasado en el avión que nos llevaba a Hawaii, y a pesar de ser un pro, mostró una afabilidad conmigo y con mi familia que nos impresionó mucho. Estuve con él en la salida de Zarautz y también pongo la mano en el fuego por su inocencia.
Animo Pontano. Un saludo de Manolo de Ermua.

TOMAS13 dijo...

Alguien sabe lo que es la efedrina, i la gente habla, que le jodan que le den... yo diria... que nos jodan i que nos den. EL echo tan simple de tomar un frenadol, farmagrip, i infinidades de preparados anigripales, para el dolor de cabeza, para el malestar o estados febriles, es dopin... pues señores, en los niveles de la prueba A, (positivo porque es exogena, no tiene niveles maximos) son ridiculos, que va a ser lo mismo eso que tomar dos limonadas... vamos señores, primero informense, no sean incultos, i luego critiquen.
Por ello lo repito, quien no se ha tomado una aspirina por un dolor de cabeza ha salido a entrenar al cabo de 3 o 4 horas?
inocentes incultos.
Por cierto joseph, gran blog y suerte.