-. ULTRAMAN .-

16 noviembre, 2006

La bolsa 16/11/2006

9:55- Sesión con el IBEX plano, sin grandes variaciones. Destacan Avánzit, muy fuerte y sólido, haciendo una subida ordenada. Ercros ha sacado malos resultados y la cotización se resiente en estos momento. Las ventas ascienden un 20,4% hasta 519,13mlns de euros. EBITDA 46,71mlns vs 51,29mlns de euros anterior, debido a extraordinarios. Sin extraordinarios EBITDA recurrente 37,15mlns de euros vs 34,96mlns de 2005. Beneficio neto 8,84mlns vs 18,51mlns ejercicio anterior. Dermoestética está en zona de soporte, veremos si aguanta los 8 euros. sobre Grifols, JP Morgan inicia cobertura con una recomendación de sobreponderar y precio objetivo de 9,60eur. Espera que la compañía alcance un crecimiento de BPA medio del 25% hasta el 2010. Respecto a Urbas, El grupo constructor registró una pérdida neta de 1,38 millones de euros en los nueve meses, frente al beneficio de 3,48 millones del año anterior, mientras que los ingresos aumentan de 0 a 101.000 euros. La compañía señala que se ha dotado una provisión correspondiente a saldos deudores por devolución de impuestos que aparecían en el balance de cierre en 2005, lo que incide directamente en la cuenta de pérdidas y ganancias.

11:05- Rebote de un 2% de dermoestética desde zona de soporte. Descensos de Natraceutical porque probablemente mañana salgan a cotizar las acciones de la ampliación de capital que realizó días atrás. Ercros sigue con mal aspecto, ha salido a vender el Banco sabadell, poseedor de un paquete de la compañía. Avánzit sigue muy firme.

Cierre de mercados- Bien dermoestética!!! Se cumplieron nuestra previsiones rompiendo fuerte y usando de soporte su mínimo de hoy en 8'01. Al ser una compra de trading es probable que salgamos mañana, aunque para el inversor sigue siendo una gran opción a medio plazo. Muy buen comportamiento, un día más de avánzit, que sigue mostrándose muy firme y con aspecto de intentar cotas superiores. Fuerte subida de Grifols también impulsada por la recomendación de JP Morgan y de sus buenas previsiones. En el lado negativo, mal comportamiento de Ercros, arrastrada por unos malos resultados, de BME que se puede ver muy perjudicada si finalmente se lanza otra plataforma de contratación bursátily de Galq, valor que seguiría muy de cerca ya que si lo vemos cerca de 14 euros puede ser una interesantísima opción de compra

Comentario diario por Ana Belén Vega Estrada

Las principales bolsas europeas cerraron con ganancias el jueves, a excepción del CAC 40, tras una sesión en la que el selectivo español se anotó un 0,47% para terminar en un nuevo máximo histórico en los 14241,3 puntos. A nivel macroeconómico, una batería de datos desde el otro lado del Atlántico orientaron el rumbo del mercado. Tras el cierre del día anterior, la reincidente preocupación de la FED por el riesgo inflacionista menguó en parte las alzas del mercado. El IPC estadounidense bajó en octubre un 0,5% mientras la subyacente subía un 0,1%, ambos por debajo de las previsiones, extendiendo el optimismo entre los inversores. La peticiones semanales de desempleo retrocedieron a 308.000, teniendo en el mercado una lectura neutral. Por su parte la producción industrial aumentó un 0,2% frente al retroceso del 0,6% del mes anterior y levemente inferior a lo estimado. A nivel empresarial, los resultados de Repsol peores de lo esperado penalizaron al valor mientras Indra se anotaba un 3,18% al sumarse a sus buenos resultados la posible intención de Unión Fenosa de incrementar su participación en el valor.

0 comentarios: