-. ULTRAMAN .-

15 noviembre, 2006

La bolsa 15/11/2006

9:10- Espectacular fortaleza de Avanzit, rompiendo nuevo máximo relativo con mucho volumen. Astroc alcanza máximos históricos y siguen rumores sobre una posible OPA.

10:30- Sesión muy tranquila. Vemos a un avanzit en 5'20 euros muy fuerte, tiene muy buen aspecto con una posible proyección al corto plazo en los 5'60 euros. Dermoestética muy tranquila, con soporte técnico y de media de 6 días en 8 euros. Astroc se mantiene en zona de máximos y parece que notardará en tocar los 30 euros.

Cierre de sesión y perspectivas para mañana- 2 valores destacan claramente y con fuertes y positivas perspectivas para los próximos días; Avánzit y Ercros. La primera envuelta en una fase tremendamente alcista fundamentada por una recuperación de su negocio y por el incentivo para el accionista de la remuneración de una acción de Telson por cada acción de Avánzit cuando esta salga a cotizar el año que viene. La segunda, ercros, envuelta en unos continuos rumores de operaciones corporativas. Mañana vigilaremos también Dermoestética, valor que seguimos apostando fuertemente por él. En la parte negativa, desaconsejamos tremendamente estar dentro de jazztel.

Comentario de Ana Belen Vega Estrada

Las alzas se generalizaron en las principales bolsas europeas el miércoles en una sesión en la que el selectivo español alcanzó un nuevo máximo histórico para terminar cerrando en los 14174,3 puntos con una revalorización del 0,43%. A nivel macroeconómico, el índice Empire State de manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York dio un buen resultado al situarse en noviembre en 26,66 frente al 22,92 del mes anterior, con una destacada subida del indicador de empleo, influenciando de manera positiva al mercado. Por otra parte conocimos la fuerte subida de los inventarios de crudo, mientras los de gasolina y destilados bajaban de manera importante, así como el anuncio por parte de la OPEP del mayor crecimiento de la demanda de petróleo para el 2007, motivando el conjunto subidas en el precio del brent. A nivel empresarial, las recomendaciones favorables sobre empresas como Google o Vodafone contribuyeron a las alzas del mercado. En terreno nacional, Sacyr aumentaba su participación en Repsol y ACS hacía lo mismo con Unión Fenosa. En el Ibex 35, las mayores alzas fueron para A3TV y Bankinter, envueltas en rumores de operaciones corporativas, y para Gamesa tras los buenos resultados presentados ayer. En el lado contrario se situaron NHH y Repsol.

0 comentarios: