-. ULTRAMAN .-

07 abril, 2008

Etapa1 Marathon des sables







Tras dos noches en el desierto haciendo el check in obligatorio y de aclimatación, llegamos al día esperado. Todos estábamos nerviosos, expectantes, la emoción de más de 800 participantes era latente. Nosotros salimos juntos, fundiéndonos en un fuerte abrazo y con la adrenalina a flor de piel. Se dió la salida y el helicóptero sobrevolaba nuestras cabezas indicándonos que era el momento de empezar la aventura.



La primera etapa, 31'5km aparentaba ser durísima basada en las tan bonitas como duras dunas de Merzuga. El paisaje idílico, un mar de dunas ante nuestras retinas, empezaba la 23 edición de la Marathon des Sables.



En esta carrera es clave tener claro dos cosas; la primera es que son 6 etapas, la segunda es que el primer día empiezas a correr con 11 kilos en la espalda y que por lo tanto hay que dosificar mucho los músculos.



Marcel Batlle hizo una etapa increible, demostrando su potencial, su poderío y lo bien que ha entrenado. Llegó el 18 clasificado en un etapón, haciendo un increible crono de 3h22 minutos. Yo llegué 17 minutos después, totalmente rebentado ya que me había planificado mal la hidratación y la comida. Luis fortísimo llegó a 2 minutos mío, ya decía yo que notaba un aliento en el cogote!!






Al acabar la etapa recuperación y comida. Cada etapa al acabar he bebido 1'5 litros de Recuperation y dos sobres de liofilizados durante la tarde. Las noches frías, muy frías, es increible la tremenda oscilación térmica del sahara.

3 comentarios:

Juanillo dijo...

Josef si no es mucho preguntar: ¿cuánto líquido bebiste el primer día, etapa y descanso incluido? Desde luego eres un diesel eh? parece que conforme más larga es la etapa mejor vas.

Un saludo y enhorabuena máquina

Mac dijo...

Josef,

Soy Manu y te escribo como componente del equipo Triatlon A6 desde Madrid. Tendrás unos cuantos correos nuestros en Sables entre los miles que habrás debido recibir. Recientemente hemos conseguido que Jaime Menéndez de Luarca nos entrene (creo que es Mule Bar Team junto con Álvaro).

Ayer te entrevistó mi mujer para Julia en la Onda. Aunque la entrevista completa fue de 12 minutos, ayer sólo entraron 2 cortes. No obstante creo que Julia Otero se plantea hacerte algo un poco más largo. Si me das una cuenta de correo sin límitaciones en cuanto a tamaño, te mando la entrevista completa.

Gracias por el capote en relación al apoyo familiar, y sobre todo enhorabuena por tu puesto en Sables. No hace falta que te diga que para todos nosotros que empezamos en el mundillo del triatlón eres una referencia y un ejemplo a seguir en capacidad de sufrimiento y espíritu de superación.

Un fuerte abrazo,

manucarrillo@telefonica.net

Jordi dijo...

Josef, moltes felicitats. He escoltat l'entrevista que van fer-te ahir al "Tu diràs" dues vegades i se'm posava la pell de gallina. Sou super-homes aquest que aneu a competir en aquestes condicions.

ah!! I m'he quedat acollonit quan has dit que el cap de setmana vinent agafes la bici i a competir de nou amb Bugno's, Olanos i CIA. Molta sort!!