-. ULTRAMAN .-

02 mayo, 2006

Titan desert: 3a etapa (115km)



Empezaba la etapa reina, 115km por delante, muchos nervios, las diferencias eran muy cortas. Seguíamos con la idea de intentar hacer un grupo para hacer que la orientación nos resultase más llevadera. Nadie sabía mucho de orientación, pero lo cierto es que entre todos íbamos tirando. Lo cierto es que hasta el segundo control, km49 no tenía buenas sensaciones. Las piernas no me las notaba del todo bien y además éramos un grupo excesivamente numeroso, habían de nuevo unas 15 personas. En el km 49 empezábamos un trozo de asfalto de 10 km, me puse a tirar para comprobar si tenía fuerza, ví que si, pero que tenía que esperar un poco. Del 60 al 70, pasé mi peor momento físico de la Titan, no me notaba bien, el calor empezaba a apretar fuerte. Empezamos un terreno rodador con falso llano hacia arriba. Pedro Vernis puso un ritmo intenso, se le veía fuerte, e hizo una criba importante. Se quedó el tercer clasificado y eso animó a Mauro y a mi ya que vimos que podíamos hacer ventaja. Se me pasaron los males, que grande es la psicología!!! y a partir del km 70 me encotré fabuloso, mejor cada km que pasaba. Llegamos al control 3, km 90. Éramos un grupo de 7, paramos, comimos bien y nos fuimos a afrontar los últimos 25km. Si hubiera dominado mucho la navegación hubiera tirado fuerte, las piernas iban solas!!!!! Pero soy realista, no tengo ni idea y no me quería arriesgar a perder la general. Así que tras un par de intentonas para ver como estaban las fuerzas del grupo, decidí reponer fuerzas y esperar a los 2 últimos km. Los 2 últimos km fueran espectaculares, marcajes, probaturas, hasta que me decidí a lanzar un ataque en el que me dejé todo lo que llevaba dentro. Gané la etapa, cosa que me hizo mucha ilusión, y recorté 15 segundos al líder. La clasificación seguía liderada por Pedro, segundo yo a 35" y Mauro detrás mío a 1'05" de Vernis. Tardamos 5h55 minutos a una media de casi 20km/h. Me salieron unas pulsaciones medias de 144 y una máxima de 183.

Mención a parte, quiero destacar el increible y emocionante recibimiento que tuvieron las 4 últimas personas, entre ellos 2 niños de 16 y 14 años, que estuvieron heroicamente 12 horas encima de la bicicleta por el sahar, chapeau!!!!! este es un espíritu increible!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»