-. ULTRAMAN .-

23 mayo, 2006

The Great Wall Marathon..... brutal!!!!

Que bonita experiencia!!! Una maravilla del mundo, la muralla china, puesta a nuestros pies para que la disfrutemos. La marathon de la muralla china, es una prueba con una organización increible. Un total de 37 nacionalidades se juntaron en la linea de salida y un total de 900 participantes para correr diferentes distancias, 5km-10km-media maratón y maratón. En la prueba Maratón participamos 430 personas. El recorrido durísimo!!! 1100 metros de desnivel positivo y 6400 escaleras!!! Os aseguro que el recorrido de escaleras fue increiblemente duro, con unos desniveles impresionantes, tengo unas agüjetas que no pensaba que fuera posible tenerla. Os imaginais del km 34 al 37 de un marathon tener que hacer 3200 escaleras???? y acabar los ultimos 4 con un descenso brutal por asfalto??? pues el resultado es un desgaste articular tremendo que me han obligado a cancelar mi presencia la semana que viene al ironterra.
La prueba en sí fue correcta. El resultado final fue muy bueno, pero podría haber sido increible!!!! HAsta el km 25 iba 3!!!! pero allí me entraron unos problemas intestinales que me obligaro a parar y me debilitaron... al final 17 de 430, satisfecho!!!

En resumen una prueba para recordar y recomendar, era el único español, eso hay que evitarlo!!! Hay que animarse a salir fuera a correr!!

Por último destacar el papelón de Ana en su primera carrera! Hizo la de 5 km, con 3200 escalones e hizo la 8!!!

Datos de la carrera:
430 personas de 37 nacionalidades corrieron la marathon. Mi tiempo 4h24 min, mi puesto 17, el del primero 3h38min
330 personas corrieron la media, 110 los 10km y 50 los 5km
Hice la prueba a una media de 160 pulsaciones, lo que representa mi 84% de media
Consumí 5450 calorías
Los de la marathon hicimos 6400 escaleras. Las primeras 3200 entre los km 4 y 7 y los ultimos 3200 en sentido inverso del 34 al 37.

1 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Josef, tiene que ser durísimo lo que cuentas de las escaleras.

Una bonita experiencia sin duda.