-. ULTRAMAN .-

03 enero, 2007

TAXISTAS!!!! BASTA YA.....

Ante todo, perdón por generalizar, seguro que entre vosotros hay algún taxista, o pariente que es taxista.... El caso es que como muchos sabeis me muevo diariamente por Barcelona en bicicleta. El caso es que hoy un amable taxista me ha pasado a un dedo de mi persona cuando bajaba por una céntrica calle de barcelona a 45km/h. Muy amablemente el señor taxista me ha enviado a la mierda. La rabia me ha encendido y le he perseguido hasta pillarle 3km más tarde, imaginaros la de semáforos que me he saltado... Le he bloqueado el paso y he hecho un acto que pienso hacer durante todo el año y que invito hacer a todos los afectados:- Al bloquearle el paso he llamado a la policía y le he explicado la situación, mientras venía la patrulla de la guardia urbana he apuntado su matrícula y licencia, el hombre evidentemente enfurecido me ha llamado de todo, pero he mantenido la calma. Ha llegado la guardia urbana y he presentado denuncia por conducción temeraria y me han aconsejado que acuda al servico de taxi metropolitano para que extienda una queja.Servirá de algo la denuncia? la guardia urbana ya me ha dicho que no, porque pedirán testigos y no los hay. Servirá de algo la queja? me han dicho que le llamarán la atención al taxista.El fin es que entre todos los muchos amantes de desplazarnos por la ciudad en bicicleta que nos sentimos agredidos por infames al volante no dejemos por bueno que un inútil casi nos mate y quizás, entre todos, si denunciamos a todo aquel que casi nos tira y le ponemos una queja a su colectivo, quizás y solo quizás consigamos más respeto. Creo que eso es mejor que el silencio.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Pidiendo perdón por generalizar también. Este colectivo confunde la pericia al volante que le da las horas y horas que se pasan delante del mismo con el hacer lo que les da la gana por las calles.
Muchas veces cuando monto en uno voy acojonado de la manera en que conduce la mayoria.
Qué decir cuando nos ponen en peligro a cualquiera de nosotros en bicicleta, aunque siendo justos el colectivo de conductores en general suele ser bastante poco respetuoso con los ciclistas.
Por ejemplo, en Innsbruck (Austria) los taxistas y conductores en general no se puede decir que vayan precisamente despacio, pero cuando se encuentran a un ciclista si se tienen que parar detrás e ir a su velocidad hasta que les puedan adelantar con seguridad lo hacen.

Cuestión de educación

Jordi dijo...

No debemos generalizar sobre la conducta de ningún colectivo, como bien indicáis, y es cierto que quizás existen taxistas que por el hecho de tener como herramienta de trabajo el coche, y como entorno las calles de nuestra ciudad, descuidan sus responsabilidades. Pero no es menos cierto que hay personas que se desplazan en bicicleta, que no considero ciclistas, que descuidan bastante el civismo cuando montan el sillín. Como usuario del transporte público, y ocasionalmente del coche, en nuestra ciudad, me asusta ver cómo algunos "bicicleteros" ( que no ciclistas ) sortean a los transeúntes que caminan por la calle, como se saltan impunemente los semáforos por no poner el pie en el suelo ( que no penaliza como en el trial!!! ) y como no utilizan medios reflectantes cuando circulan por la noche por determinadas calles de la ciudad que están peor iluminadas de lo que debieran. Coincido con vosotros en el hecho de que todo se reduce a la educación, y no sólo vial.

Sergio dijo...

Coincido contigo que no hay que olvidar nuesta responsabilidad. Seguro que, como yo, habéis visto muchas veces ciclistas por el medio de la calzada o cometiendo alguna que otra imprudencia.

En otro orden de cosas. Yo no sé cómo será en BCN, pero en Madrid no me atrevería a meterme con una bici ni jarto de isostar.

BERNAT TERESA dijo...

Yo no distinguiria entre taxista buenos o malos. Yo distinguiria entre conductores totalmente irresponsables e irresponsables. Da igual ir en bici, en moto.... lo jodido es ser la parte que le toca perder. Hoy iba en mi moto cuando un coche me ha cerrado, me ha mandado la mierda y al seguirle me ha frenado bruscamente para que me lo comiera por detras, luego al igual que josef, le he parado le he abierto la puerta y ha salido echando ostias. Solo una cosa, si todo va bien, dentro de unos meses "vestiré de uniforme" y ojala que me sigan haciendo estas trastadas cuando voy en moto y en bici. A ver quien mandara a la mierda a quien.
Cuando una vez me atropeyaron cuando entrenaba, el conductor no paraba de decir que le havia buscado la ruina, encima!!!!!
Ojala que todos hagamos la tactica de josef!!!! DENUNCIA

sinache dijo...

Puestos a generalizar (OK, que siempre es malo), sí que los conductores no suelen ser lo que se dice respetuosos con los ciclistas. Tiemblo al leer la descripción de la persecución de Josef, pero la verdad es que si los conductores que avasallan se encontraran más a menudo con alguien que les plantara cara, igual no serían tan chulos! Uno de los motivos por los que los conductores nos tienen tan poco respeto es porque nos perciben como inofensivos. En el caso de Josef, queda claro que no es así :-).
Ánimos a todos los que disfrutan (o padecen) la bici diariamente por Barcelona!