-. ULTRAMAN .-

29 octubre, 2006

Media marathon de sant Cugat




El reto de Aygua era cabar su primera media, y vaya si ha acabado! con gran nota! 1h39'28" su marca, haciendo una carrera de menos a más. El primer 10.000 lo hemos pasado en 48'20" y el segundo 10.000 en 47'. Ha mi me ha ido muy bien hacerle de guía ya que me encontraba bastante resfriado y me ha servido para expulsar "bacterias". Al final super satisfecho por haber ayudado a Aygua a lograr su objetivo, "FROM RUNNERS BY RUNNERS"!

Os cuelgo la crónica escrita por Pablo "feo" de ayguavives, enhorabuena por superarte a tí mismo!

"Mi intención era probarme en una media maratón, como paso intermedio al gran objetivo de hacer una entera en marzo del 2007. Muchos nervios por la mañana, sobre todo a cómo iba a responder en la segunda mitad de la prueba. Había hecho carreras de 10, pero a partir de ahí era territorio desconocido. Me preocupaban sobre todo las articulaciones y el agarrotamiento muscular, que es lo que más había sufrido en las tiradas largas de entrenos en las semanas previas. Pero también infinidad de detalles, la alimentación, el calor, las pulsaciones...dios qué duro es ser ultrarunner!!!

Voy con Josef, Sabil y Genis. La charla previa ya es fundamental: Josef insiste en lo básico que es creérselo, que podemos bajar de 1h45 y que vamos a hacerlo. Qué importante es la confianza en uno mismo. Los primeros kilómetros voy muy cómodo, a una velocidad de algo menos de 5 min el km. Para mi sorpresa Genis se queda pronto, lo que me hace sentir seguridad de mi estado de forma.

Siento las primeras molestias sobre el kilómetro 6, dolor en la rodilla izquierda, que afortunadamente remiten a los pocos minutos. En todo momento Josef me lleva entre algodones, marcando el ritmo según el terreno, ayudándome en los avituallamientos, controlando que todos los pasos kilométricos coincidan con las marcas que teníamos previstas. Me siento Amstrong en el US Postal. A partir del kilómetro 12, viene el segundo bajón. Me falta el aire, el sol aprieta...me ayudan sobre manera las palabras de Josef "ahora hay que saber sufrir", y me mentalizo en ir kilómetro a kilómetro. 15, 16, 17, 18, van cayendo entre el sol, sudor y sufrimiento. Saco fuerzas de no sé dónde en los últimos 2 kilómetros, con un hachazo propio de Perico Delgado, acabando plétorico y bajando de 1h40'.

¿Que de quién me acuerdo ahora? De mi familia, de la bullu, de la gente que me ha ayudado en los momentos difíciles, de todos mis sponsors, de la prensa que me sigue y por supuesto de la afición española que siempre ha estado ahí. "

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, quiero apuntarme este año al medio maratónd e Sant Cugat. Como lo hago?
Sois de por aqui? os entrenais juntos?