-. ULTRAMAN .-

17 abril, 2006

Marathon des sables 2a etapa (35km)


Los ánimos ya no eran los mismos. De los aplausos del día anterior a la salida, quedaba más bien poco. El calor era muy intenso y el excepcional grado de humedad lo hacía más latente. La etapa eran 35km, empezábamos subiendo un puertecito, lo bajábamos y luego un falso llano haci arriba hasta el control 1. Después del control el primer contacto real con las dunas para seguir con otro trozo de interminable llano pedroso hasta el control 2. Después del control 2 más dunas y otra recta de 7km hasta meta. La etapa se presentaba complicada, pero en el momento de la salida tenía ganas. Salí fuerte, arriesgando, me equivoqué. El calor era de tal intensidad que la gente iba cayendo como moscas. Al llegar al control 1, km 12 aproximadamente, me dí cuenta que debía aflojar. La organización no rectificaba y seguía ofreciendo 1,5 litros de agua por control en lugar de 3 litros que solicitábamos nosotros, la deshidratación se hacía latente y prueba de ello son los 60 abandonos que se produjeron en esta etapa. Pensar que en sables 2005 solo abandonaron 35 personas y en la segunda etapa casi se docló esta cifra. Del km 12 al 23 fuí conservando, reduciendo el ritmo y aburriéndome, estaba en tierra de nadie, no estaba con nincún conocido y me estaba comiendo mucho el coco. En el contro 2, km 23, me cogió Jordi Barbany. Decidimos llegar a meta andando,entre otras cosas porque estábamos inmersos en una tormenta de arena, pero tal era mi deshidratación que no lo pude seguir y se fue de mí a 4km de meta, km que se me hicieron interminables. Al final 5h y muy cansado psicológicamente. No había disfrutado nada, las condiciones eran horribles, me sentía derrotado, se me escapaban las lágrimas, tenia sed y no podía beber ya que al llegar solo te dan 4,5 litro y necesitaba recuperar muchas fuerzas. Los compañeros de la tienda me dieron muchos ánimos, los necesitaba, y decidí que al día siguiente iba a salir ultra conservador....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»