-. ULTRAMAN .-

04 diciembre, 2006

HAWAII ESTA MAS CERCA

Esta es la conclusion que saco al acabar mi tercer Ironman. Durisima prueba la de Western australia, un calor increible....
Llegue a Australia con una idea clara, ARRIESGAR. Habia bajado de 11 horas en Zurich, y hje hecho una temporada, para mi gusto, increible. De nada me servia ser conservador. Asi que decidi montar la lenticular y apostar por un 54 de plato grande. Decidi tam,bien hacer algo que nunca habia hecho, intentar hacer la natacion lo mas rapido posible, para tener buenas referencias, y este ha sido el resultado....

3800 metros Swim- 1h05'
Una salida ancha sobre un oceano que parecia un lago. Se daban buenas circunstancias para nadar rapido. Un circuito de ida y vuelta de 1900 metros bordeando el puente de madera mas largo del hemisferio sur. Decidi ir rapido, por primera vez patee en la natacion y creo que fue el secreto de mejorar en casoi 9 minutos mi tiempo de Zurich.

180km bike- 4h53 minutos (+ 4 minutos de transicion)
Simplemente puedo decir que bestial. 37km/h de media levantando el pie al final. La primera vuelta la pase a 38'5km/h, la segunda vuelta a 37'6km/h y la ultima vuelta decidi tomar de referencia a un grupeto y ahorrar un poco de energia ya que tambien se habia levantadoi mucho viento y el calor empezaba a apretar fuerte. He visto que tengo mucho potencial en la bici y que podria haber hecho 4h45 minutos sin problemas, ahora solo falta machacar el correr y hawaii sera una realidad.

42km run- 4h29 minutos (+4 minutos de transicion)
Al contrario de lo que os pueda parecer, estoy satisfecho, no por el tiempo, obviamente, sino porque he notado que he crecido. Motivos??
1- Pase la primera media en 1h50 minutos que para mi, en Ironman y despues de la bici hecha, es un logro.
2- Y quizas para mi el mas importante, he aprendido a ahorrarme mucho tiempo en no parar en los avituallamientos. Estuve toda la primera media marathon sin parar en ningun avituallamiento. Iba con el fuel belt y genial. Cogia algun vaso en los avituallamientos para refrescarme.
Pero la verdad es que el fuerte calor pudo conmigo. Calambres increibles por todo el cuerpo fruto de la deshidratacion me impidieron correr con normalidad a partir del km 32. Pero en fin, esto es el ironman!

Conclusiones:
- Vuelvo animado, he mejorado mi tiempo en natacion, en bici y en la primera media marathon.
- Para ir a Hawaii hay que arriesgar y estoy contento de haberlo hecho, lo volvere a hacer.
- Muy pobres avituallamientos en el Ironman western australia, en la marathon solo habia platanos y melon para comer
- Asfalto rugoso y pegajoso en la bici. Muy antipatico, al estilo lanzarote. El recorrido de la bici muy pestoso, se lo podrian haber currado un poquito mas.
- Recomendaros ir al Ironman Western Australia?? Volveria por la zona, las increibles playas y por la amable gente de esta zona, la prueba en si deja mucho que desear ya que los recorridos de la bici y el correr son muy monotonos y los avituallamientos ridiculos, yo no creo que vuelva.

Por ultimo agradecer a Ana, mi supporter numero 1 e incansable en sus animos, por toda la paciencia y su increible book fotografico que me ha hecho!

Saludos amigos!

5 comentarios:

226 dijo...

ENHORABUENA Josef, pedazo de parciales que te has metido, ...y ahora a disfrutar !!!

Un abrazo

Luis Enrique dijo...

Pues menos mal que le diste a los pies porque si no le llegas a dar haces en bici 3 horas.........oeoeoeoeoeoeoeoeoo eres un maquinon.
Saludos

Pedro B. dijo...

Felicitaciones josef!!
Muy buenos tiempos... espero ver algunas fotos por aca pronto.
Saludos

Unknown dijo...

Eres una bestia sobre la bici...espectacular...estoy deseando ver fotos... y muchas gracias por compartir la cronica con nosotros... lo dicho eres un fiera..

Josef Ajram Tares dijo...

muchisimas gracias a todos!!!