-. ULTRAMAN .-

11 agosto, 2006

Gran Zugasti!!!!


Ibon Zugasti, un personaje sin igual, un luchador nato, amante de la bicicleta como pocos, valiente, pues decidió dejarlo todo para centrarse en el ciclismo, está viendo como su esfuerzo da sus frutos, enhorabuena campeón! Cuelgo la crónica escrita por www.infobiker.es


Ibón Zugasti (Saunier Duval) se quedó con el triunfo de la penúltima prueba.

Ibón Zugasti (Saunier Duval) ganó la anteúltima prueba puntuable de las Grandes Clásicas que se disputó en la localidad catalana de Els Pallaresos. El de Saunier venció en solitario luego de ser el más activo en todo el desarrollo de la prueba que constó de 8 vueltas a un circuito por las rutas aledañas al pueblo y en la que en el último giro lanzó el ataque a su compañero de fuga para entrar en meta con 8 segundos de diferencia sobre Roger Ardelaguer (Duratec) y a 14 segundos arribó Oscar Boada (Viveros Alcanar). Sebastián Franco continúa como líder de la clasificación general de las Grandes Clásicas a falta de una sola carrera que se disputará el 3 de septiembre en la localidada gerundense de Olot.
A puro ritmoDe esta manera se desarrolló la carrera y en la que el líder de las Grandes Clásicas, Sebastián Franco debió trabajar mucho para continuar portando el amarillo. Desde el inicio fue Ibón Zugasti quién protagonizó el primer intento, no se había alcanzado a cubrir el primer kilómetro que ya teníamos al combativo hombre del Saunier Duval adelante. Fue un intento para palpar sus sensaciones ya que al culminar el primer paso por línea de meta, de los ocho totales, ya lo habían cogido, y a partir de ese momento se sucedieron diversos ataques en busca de la fuga buena. Los primeros en lograrlo fueron Jordi Soler (El Diari) y Jordi Cervantes (Saunier Duval) a los que luego se les unieron Eric de Miguel (CC Morell) y Luis Gil (CAI). Estos cuatro hombres abrieron un hueco que contó con la máxima diferencia en la cuarta vuelta con un poco más de un minuto. Tres perseguidores salieron a conectar a los escapados entre los que se encontraban Joan Luciano y Guillem Muñoz (Duratec) que conectaron en el giro cinco. Por detrás decidieron que las diferencias eran peligrosas y aceleraron el ritmo Oscar Brualla (Maxxis-Val d'Aran) y el propio líder de la general Sebastián Franco. A Franco se le unieron compañeros del FC Barcelona para recortar las diferencias, un Barça un poco mermado debido a las actuaciones del resto del equipo en la Vuelta a León. Rapidamente la diferencia comenzó a decaer, pero de los seis de adelante, Eric de Miguel no se dio por vencido y continuó en solitario, pero con el intenso trabajo de los Barcelona, Arnau Méndez y Steffan Elzinga, lograron capturarlo al comienzo del último giro. A partir de ese momento se vio la ambición de Ibon Zugasti de ir por el triunfo, ya que en todos los intentos de fuga estaba el corredor del Saunier Duval en la pelea. Se formó un grupo de cinco hombres con Zugasti, Roger Ardelaguer, Oscar Boada, David García (CAI) y Jordi Marine (Campo Claro-Artevi) u poco más retrasado. Pero Zugasti no quería tanta compañía y en la zona de los últimos repechos lanzó el ataque final que le permitió llegar con 8 segundos de diferencia sobre Ardelaguer.
Un profesionalY con todas las letras. Para Sebastián Franco que el pasado lunes perdió a su padre y que a pesar de haber vivido una de sus peores semanas en lo sentimental, se hizo presente en Els Pallaresos para continuar defendiendo el maillot de líder y poder dedicarle una victoria si se daba la ocasión. Nuestro más respetuoso pésame a la familia Franco y descanse en paz.

Voces en el Paddock

Ibón Zugasti (Saunier Duval): "Venía con dudas""Venía de una semana de descanso por lo que venía con muchas dudas a esta carrera, ya que desde febereo que no he parado y he estado siempre a buen nivel, por lo que el descanso no sabía como me iba a sentar. El primer ataque fue para ver cómo me encontraba, pero como me he ido solo, y la verdad es que solo no quería, por lo que me reservé. Sólo me puse un poco nervioso cuando vi que la escapada llevaba un poco más de un minuto, pero ya cuando los cazamos me metí en todos los intentos." "Quiero agradecer especialmente a Joseph, que me ha prestado las ruedas y la verdad es que me han traído suerte porque desde que las tengo he ganado dos carreras".

0 comentarios: