-. ULTRAMAN .-

09 octubre, 2008

Bolsa 9/10/2008

8:51.- El que se atreva a decir que va a pasar hoy.... OLE!!! Porque la sensación de inertidumbre es total. Sigo pensando que la clave a vigilar en el Dow Jones es la zona 9.000-9.100, un cierre por debajo de esta zona sería fatal. No obstante hay una sobreventa muy grand een muchos valores, lo cual nos podría llevar a un rebote muy muy grande.
El futuro del S&P viene subiendo 16 figuras, lo cual ayuda a calmar los ánimos y a disimular el mal cierre americano ayer.

9:38.- Festival alcista en las bolsas. Los futuros del S&P subiendo 21 figuras. Parece que hoy tendremos un día tranquilo... alguien se lo cree?? :-)

10:16.- Renta Corporación sigue con dinero al tope de arriba, no ha abierto aún. Subida muy importante de almirall ante el anuncio que la compañía realizará una presentación de actualización del Aclidium Bromide el 15 de octubre, consideran que el valor estará muy volátil hasta ese día, y que Almirall optará por repetir la fase III de Aclidinium a la búsqueda de un resultado mejor del obtenido con la dosis recomendada inicial.

10:26.- Solaria subasta al alza, +10%

11:49.- A punto de ponernos en negativo.... solo subimos 44 puntos... la incertidumbre y la falta de referencias es total. Cuelgo un interesante escrito de Cárpatos http://www.serenitymarkets.com/
Los hedge se han obsesionado ahora con la media de 200 meses que se tocó ayer. Piensan que si se pierde se pasa de un mercado bajista, a un mercado bajista "secular"...vamos la bajada del siglo...Este tema de la media de 200 meses, está siendo muy comentado, al igual que el tema de que si el gobierno quiere que se calmen las cosas, se le pide un cambio en las normas contables de valoración urgente de los balances de los bancos. Puede parecer extraño pero las manos fuertes están ahora más sensibles a esta cuestión que a otras como las bajadas de tipos. En cualquier caso, en mi opinión la bajada de ayer estuvo muy bien hecha, y sigo pensando que con una crisis tan grave, hay que dejarse de contemplaciones y de purismos ortodoxos y hacer lo que sea, porque nos jugamos el desastre total.

12:02.- El IBEX se pone negativo subiendo el S&P 19 figuras..... qué miedo que hay. Me voy a entrenar, hay que ser valiente para ir cuando está el patio así, pero estoy hasta las narices de esta incertidumbre, así que a entrenar!!!! Sigo por la tarde

12:24.- Imposible irse a entrenar... como está el patio!!! bajamos un 1'55%....

15:09.- Vuelvo de entrenar 1 horita y de comer. El IBEX va a su bola... Toda europa subiendo con fuerza y nosotros en negativo. La sobreventa es bestial, yo espero un rebote de envergadura en USA. Sorprende la extrema debilidad de las eléctricas. No se lo que pasará esta tarde, pero seguro que habrá subidón o bajada fuerte, así que máxima agilidad para los traders!

15:41.- El tema de las garantías de los productos derivados ha hecho tanto daño, que la confianza sobre Repsol es muy baja. El motivo? Santader reclama a Sacyr que ponga 1.200 millones de euros (que no tiene) o que ponga el 49% de Testa como garantía para cubrir la depreciación de la participación del 20% que tiene en repsol. Estos productos financieros son los que han rebentado muchos valores, y no la operativa de trading pura y dura, lástima que la CNMV no se entara de nada... en fin!!

16:02.- Hoy me han llamado de Caixa catalunya para ofrecerme un depósito a plazo fijo con una rentabilidad del 6'5%... a mi pregunta de ¿cómo es posible que pagueis ésto y ganeis dinero? la respuesta ha sido tajante... "estamos dejando dienro al Euribo + 2 ó 3% según el riesgo"... CONCLUSION!!! ¿Cómo coño va a ir bien el pais así?

16:26.- Dow jones en negativo después de subir casi un 2%.... lo dicho durante todo el día.. un miedo espectacular

17:01.- El IBEX pierde el 10.000!!!!! Si vierais como sueltan los fondos papel alucinariais....

23.11.- No doy crédito, miro el cierre del Dow Jones, miro el cierre del S&P y sigo sin dar crédito. El pánico es absoluto pero por favor!!!! Por qué el ser humano sobrereacciona a lo bueno y lo malo??? HAY QUE MANTENER LA CALMA, no precipitarse y ser conscientes de la temporalidad de la inversión.
Patético en todo este asunto los MEDIOS DE COMUNICACION. No se puede hacer sensacionalismo con la situación actual de los mercados. Hay que calmar a la gente y no alborotarla o provocarle más miedo. No puede ser que la bolsa salga cada día en la televisión, la mente del ser humano no es capaz de actuar racionalmente..
En fin... destrozado el soporte del Dow Jones de los 9.000 puntos, ahora solo toca rezar que la zona de compra que tienen los Hedge Funds más agresivos en la zona de S&P entre 890-900 sirva de soporte ya que la racionalidad ha hecho que los gráficos no sirvan para nada.
Conclusión.... ¡¡¡¡¡¡¡¡MAÑANA CACHONDEO!!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Josef, sobre Caixa Catalunya, he leido en varios sitios que no están muy bien, tienen los Credit Default Swaps por las nubes.

No será al revés, que en Caixa Catalunya necesitan liquidez y el problema es que a ellos en el interbancario les cobran más de 6.5%?

12345678 dijo...

Hola Josef, pregunta d'un novato en el tema. Creus que mirant a dos anys vista és un bon moment per comprar telefonicas?

Unknown dijo...

Hola Garbin, des del meu punt de vista, fins que no finalitzi aquest cicle baixista a llarg termini en què estem immersos, millor no fer cap compra a llarg.

andretti04 dijo...

Hola Josef,
Totalmente de acuerdo con los sensacionalismos y la irracionalidad de la situación. La gente no está recapacitando de lo que está ocurriendo... en fin, habrá que estar atento a cuando escampe.
Creo que después del posible rebote que está por venir seguiremos para abajo.

12345678 dijo...

Gràcies borsaholic. Els futurs anticipen una altre jornada de fortes caigudes. Quins temps aquells amb l'Ibex per sobre de 15.000!