-. ULTRAMAN .-

04 septiembre, 2008

La vergüenza de los medios


El martes a primera hora, radio intereconomía, emisora escuchada por muchos pequeños inversores, dejaba ir un rumor de que un fondo Holandés quería comprar el 29'9% de Almirall a 18'80 euros. La acción experimentó una fuerte subida llegando a hacer un máximo de casi 16 euros.
Al día siguiente la compañía anuncia que uno de sus fármacos estrella está en revisión y hoy la cción ha hecho un mínimo de 8'06 euros, es decir, casi un 50% de depreciación respecto al máximo de 48 horas antes.
Os recomiendo que NUNCA, hagais caso a recomendaciones de analistas, de ningún periódico económico, canal de televisión financiero o emisora de radio. Hay muchos intereses por en medio y SIEMPRE, el más perjudicado es el pequeño accionista, así que precaución.

3 comentarios:

Salva dijo...

que razon tienes josef. A cuantos engancharon ayer que al llegar a su casa y mirar la cotizacion les dio un pasmo?
tambien es gracioso lo de las casas de valores que por seguir el ejemplo de almirall hasta ayer la tenian a 18 euros y despues de eso la han bajado a 9. Nos han jodio lo listos que son. Y cuando vuelva a subir vuelven a subir la recomendacion.
la bolsa es para profesionales. Yo estoy enganchado en criteria y en cuanto recupere algo (eso espero) a largo plazo, no me vuelvo a meter sin la ayuda de un profesional.
saludos y suerte en la tecama.

David dijo...

Intereconomia ya lo ha hecho varias veces.Hace cosa de un par de meses ya lo repitio con La Seda montando el mismo paripe....

En este pais la CNMV no dice ni mú a este tipo de actuaciones ¿por que??pues imaginaroslo....

Esto pasa en USA y la SEC los manda directos a la carcel...

En fin,yo siempre he escuchado ke la bolsa esta para ke los tibus "pispen" el dinero a los pequeños inversores..jeje

saludos de un ex-alumno tuyo de spinning.

SANTIAGO dijo...

"vende con el rumor y compra con la noticia...." jejejeje.