-. ULTRAMAN .-

15 septiembre, 2008

CRASH




Otra demostración de que en esta vida nada pasa porque sí, estamos guiados por una "ciencia", por un "sentido" llamado DESTINO.
Sin duda la jornada bursátil de hoy y la que vendrá mañana me ha hecho ver que, sin lugar a dudas, el destino quería que hoy estubiera aquí. Lo visto hoy en la bolsa y lo que puede venir es difícil de entender para los que no sigais este mundo muy de cerca.
En Estados Unidos se han cargado a dos instituciones centenarias, Bear Stearns y Lehman Brothers en lo que va de año. La reserva federal, la mano de Dios, salió al rescate de Fannie Mae y Freddie Mac, las mayores hipotecarias del mundo, para evitar un colapso de envergadura, pero parece que ésto no para.
La siguiente víctima está siendo AIG, que hoy se ha dejado en el Dow Jones más e un 60%. Ni tan siquiera la fuerte bajada del precio del petroleo está sirviendo de colchón para amortiguar las caidas. Menos mal que el Futuro del Brent se ha relajado 50$ ya que sinó estaríamos ante una crisis nunca vista, de hecho ya pienso que estemos asistiendo a dicha crisis pero a nivel bursátil... qué es lo peor??
Lo peor es que desde los mínimos marcados 6 años atrás en el IBEX, estamos todavía con rentabilidades de índice del 100%, y eso da miedo. NO CAIGAIS en el falso pensamiento de que tal valor está barato porque ha caído mucho desde máximos, ERROR. En los blue chips, especialmente, tomar el gráfico de los últimos 6 años y vereis de donde vienen.
Así que MUCHA PRECAUCION. Diferenciar claramente si sois inversores o especuladores, y en ambos casos ajustar a rajatabla el stop loss.
Un buen indicador de la confianza en las respectivas empresas son las compras de los Insiders, recordad que en ciclos bajistas de bolsa como el actual, no todo baja, y han habido valores que estando la bolsa muy fuerte, han sufrido un durísimo castigo... será ésta su oportunidad?

3 comentarios:

David dijo...

Totalmente de acuerdo contigo josef.

Ayer en las noticias de antena3 intentaron dejar bien claro que lo que ha pasado en USA no iba a pasar aqui........yo estaba cenando y me estaba partiendo de risa¿¿pq aqui no va a pasar????¿somos diferentes y-o mejores a USA???

Como intentan engañar al pueblo los medios de comunicacion.

Mi opinion al respecto es que en España algun banco va a kebrar proximamente pq la situacion es muy similar a las de USA.Espero equivocarme pero el tema es muy pero ke muy serio.

saludos.

SANTIAGO dijo...

Miura,
Hace exactamente un año... en una kedada de coches te manifesté mi preocupación... Hoy ya es una realidad, pero esto solo es el principio. Lo de Fannie Mae y Freddie Mac podía haber sido el detonante del Crack total del 2008,... parece ser que se va a posponer... ¿por cuánto tiempo? Ayer la pregunta en los canales económicos de TV USA era: IS YOUR MONEY SAFE?.... poco más que decir.
En la UE solo nos salvaría si el BCE se percatase que la ortodoxia anti-inflación nos va a llevar al colapso. O el BCE abre el grifo.... o se seca y se hunde la economía. Y a un abriéndolo...ya es demasiado tarde, el dinero se va a quedar en los balances de la Banca.

SANTIAGO dijo...

Creo que no tardaremos en ver a los impositores retirar sus fondos en alguna ventanilla de Cajas y Bancos...¡¡¡¡!!!!