-. ULTRAMAN .-

27 mayo, 2008

Carta de Agradecimiento de la Fundación Maria Garcia Estrada



Tenerife, 27 de mayo de 2008


Queridos amigos,


Gracias a todos ustedes, y por supuesto a Josef Ajram como participante en la BPB 2008 del 24 de Mayo, la Fundación María García-Estrada recaudó 908€ que se destinarán a la investigación en el tipo de sarcoma que afectó a la golfista María García-Estrada. Un tumor muy poco diferenciado y compuesto por células muy primitivas del que se conoce muy poco.

El Cáncer y el Sarcoma en especial, continúan truncando la vida de muchos seres humanos de nuestro tiempo porque los recursos públicos son insuficientes ya que se destinan a la investigación de tipos de cánceres que afectan a mayor número de población, como puede ser el de mama, hígado…Por tanto, mediante Instituciones como la nuestra y con la aportación económica privada pueden financiarse proyectos, que permitan estudiar las causas de este tipo de cáncer, y su tratamiento.

La Fundación en este momento está pendiente de los resultados de dos ambiciosos proyectos de investigación bajo el nombre de María García-Estrada.

Uno en España, a través de la beca-contrato concedida por la Asociación Española Contra el Cáncer con el nombre de María García-Estrada, con la que se está financiando a un investigador durante dos años, que trabaja en la investigación del sarcoma a través de la Fundación Científica de la AECC y, el otro, a través del programa Fellowship de investigación, que se está desarrollando en Duke, Carolina del Norte. Esta beca en EEUU ha necesitado un aval concedido por la empresa americana donde María trabajaba y se irá reduciendo a medida que la fundación consiga fondos o reciba donativos directos, por eso es importante tu colaboración.

La financiación de estos proyectos de investigación siempre es muy elevada, pero gracias al apoyo de entidades y particulares concienciados con que la mejor arma para combatir este tipo de enfermedad es la investigación, esperamos hacer posible nuestro objetivo de dar respuesta a las dos preguntas claves que se hacía la golfista María y que son los pilares de la fundación ¿Qué enfermedad tengo? ¿Cómo puedo curarme?

Esperamos volver a verles próximamente, y además, ya saben que pueden seguir todas nuestras iniciativas en http://www.mariagarciaestrada.com/

En nombre de la Fundación María García-Estrada,

¡¡GRACIAS A TODOS, GRACIAS JOSEF!!


Mar Márquez García
Gerente Fundación María García-Estrada

0 comentarios: