-. ULTRAMAN .-

18 marzo, 2008

Truquillos para disfrutar de la bicicleta de carretera


Aseguraros de que vais bien de medidas en vuestra bicicleta. No sirve de nada ir con una bicicleta de 1000 ó 3000 euros si no llevamos la altura del sillín de manera adecuada, si la potencia de la bicicleta es corta o larga. Una buena inversión es gastarse 50 euros en haceros el bikefiting y de paso os pondrán bien las calas ya que en muchos casos están puestas al azar.

- Sumar kilómetros en bici, Os moveis en bicicleta por Barcelona? por qué no? a modo de anécdota os diré que yo promedio 100km a la semana con mi bicicleta de ciudad... todo suma, no?

- Si entre semana no teneis tiempo a salir en bicicleta, empezaros a meter a sesiones de ciclismo indoor de vuestro gimnasio. Los beneficios de estas sesiones son increibles, pedaleas desde el minuto uno, con una continuidad y con una cadencia muy buena.

- Es muy importante que useis el cadenciómetro. De esta manera podreis ver a que cadencia vais. No hemos de caer en el gran error de ir con mucho desarrollo. Para ir en llano siempre por encima de 85-90 rpm y en subida, siempre por encima de 70 rpm.

- También es muy importante que lleveis pulsómetro. Es muy importante que creeis una buena base aeróbica. Pensar que si siempre que entrenais acabais agotados es que algo va mal. Calcular vuestra FcMAx y sobre esa frecuencia máxima, tener muy claro los siguientes parámetros de trabajo.... Si vuestro corazón trabaja entre el...

55%-65%.- Vuestro metabolismo está trabajando en zona de grasas. Es el porcentaje excelente de trabajo para disminuir nuestro porcentaje de grasa corporal.
65-75%.- Vuestro metabolismo crea base aeróbica. El 75% de los kilómetros que hagais en vuestra vida ha de estar comprendida en esta franja de pulsaciones
75-85%.- Trabajo de resistencia muscular, aquí ya quemamos más glucógeno que grasas.
+ del 85%.- Trabajo anaeróbico donde solo quemamos glucógeno.

En fin amigos, no olvideis QUE TODO SUMA Y EL TIEMPO PASA VOLANDO! A por ello!!

1 comentarios:

Rubén Pascual dijo...

hola Josef me puedes decir de algun sitio en bcn que hagan el bikefiting... me interesa sobretodo la colocacion de las calas
graciassss