-. ULTRAMAN .-

23 febrero, 2008

IRONMAN MALASIA, felicidades jordi!!!!!!!


Os cuelgo la crónica que podeis encontrar en www.xtriatlon.com

La isla de Langkawi dió el cañonazo de salida al circuito Ironman ,alredeor de 700 triatletas se dieron cita en un ambiente infernal , con una temperatura cercana a los 32 grados y una humedad del 70 por ciento. El alemán Faris Al-Sultán cumplió los pronósticos y volvió a vencer en una prueba Ironman. Desde el inicio de la competición estuvo en la cabeza de carrera , nadando a los pies del debutante canadiense O´Halloran, salió en 50 minutos del agua , en un recorrido que se hizo sin neopreno , para después imponer un ritmo en bici que nadie pudo igualar , rodando a más de 39 km/h de media consiguió sacar una ventaja de más de 20 minutos sobre sus inmediatos seguidores , los canadienses Luke Dragstra y O´Halloran, ambos discípulos de Brett Sutton .Con este colchón de tiempo Faris completó los 42 kms a pie en 3h03´ consiguiendo también el mejor parcial y entrando en meta con una ventaja de 30 minutos sobre el checo Petr Vabrousek , quien mejora su puesto con respecto a sus anteriores actuaciones en la isla . Tercero fue el austriaco Elmar Schuberth , quien fue penalizado 5 minutos por drafting.


En la categoría femenina se preveía un gran duelo entre la australiana Belinda Granger y la vencedora de Roth 2007 , la holandesa Van Vlerken . Parece que la australiana se adaptó mejor a las condiciones climatológicas y venció con un tiempo de 9h28´ lo que supone rebajar el anterior record de Nicole Leder en 12 minutos. Van Vlerken comenzó el recorrido ciclista con un deficit de más de 5 minutos sobre Granger , y perdió aún algo de tiempo en los 180 kms , comenzando la maratón a más de 8 minutos , y aunque pronto fue recortando tiempo sobre Granger , alrededor de 10" por kilómetro , no pudo culminar su remontada y acabó a 6 minutos de la vencedora. Tercera fue la japonesa Miyazaki quien consiguió adelantar en la maraton a la norteamericana Hillary Biscay , quien lideró la prueba marcando el mejor parcial de natación con un tiempo de 54:49.


ESPAÑOLES EN MALASIA
Jordi Reig consiguió una gran actuación , 24º de la general con un tiempo de 10h05´ y clasificándose tercero en el grupo de edad de 35-39 años, obteniendo una de las 3 plazas de su categoría para el Campeonato del Mundo Ironman en Hawai. Siempre estuvo en puestos de cabeza por detrás del austriaco Thomas Vonach , el mejor age-grouper de la carrera y novio de Van Vlerken . Reig acabó la natación en 1h01´en tercera posición , mantuvo su puesto en bicicleta yendo muy cerca del segundo clasificado ,en la maratón Jordi pudo mantener su ritmo y evitar que le cazaran por detrás .


El otro español que acabó el Ironman fue David Camps ,puesto 32º en el grupo de edad de 40-44 , y un tiempo de 12h58´ sufriendo muchísimo en la maratón.


Por otro lado , Jordi Viñolas ,que iba a Malasia con la ilusión de clasificarse , no pudo acabar el recorrido ciclista , los datos de los parciales indicaban que iba en cabeza de su grupo de edad hasta el km80 de bici , rodando junto al australiano Wayne Eliot .En el momento de la redacción de este artículo aún no conocemos las causas de su abandono.

4 comentarios:

TRI ORACULO SANTA POLA dijo...

GRACIAS POR PUBLICAR A NUESTRO COMPAÑERO.

DESDE AQUI LA ENHORABUENA A JORDI REIG

APROVECHO TAMBIEN JOSIF PARA FELICITARTE POR TODAS TUS PRUEBAS, SOBRETODO POR EL ULTRAMAN

AITOR TRIORACULO
http://trioraculosantapola.blogspot.com
www.fisiojreig.com

TRI ORACULO SANTA POLA dijo...

hola Josef,

Gracias por felicitar a nuestro compañero Jordi en tu web,

Aprovechamos para felicitarte a ti tambien por todas tus pruebas y sobretodo por EL ULTRAMAN.

Aitor

http://trioraculosantapola.blogspot.com/
www.fisiojreig.com

uno que ho anten dijo...

De qui fuig Jordi?perque sempre va corren?deus diners a algu?al meu poble,que es el teu,diuen que correr es de cobarts,si necesites diners o proteccio no mes tens que diro i el teu amic Dani esta ahi per al que necesites,un abraç molt fort i enhorabona.Visca San Jordi,els verds aniran totes les festes amb el pit inflat parlant del seu ironman,i no vullc dir-te res de pajarito,insoportable-:)

sergio dijo...

que quiere decir penalizar por drafting? gracias