-. ULTRAMAN .-

03 febrero, 2008

Enganchado a la nieve



Tenía claro que si me lo permitía este año la nieve, iba a subir lo del año pasado+lo de este año. El fin de semana hemos subido con Ana a Andorra a esquiar a Grandvalira. Con el telemark tengo progresos muy buenos!!! Hoy realmente he disfrutado mucho con lo giros, pero de vez en cuando me he de parar porque los cuadriceps me arden, que pasada!!! :)

El viernes solo pude hacer 60 minutos de spinning a 138 pulsaciones de media y 970 calorías consumidas. El motivo es porque estuve toda la mañana con Oriol del diario "EL PAIS" hasta aquí puedo leer...

Sabado 5 horas a fondo de Telemark, la verdad es que al principio me costó bastante, pero acabé muy bien

Domingo, 3h30 minutos de Telemark, super contento!!! encadenando los giros conregularidad y ardiendo los cuadriceps!!

El próximo mes se presenta muy interesante. El día 16 de febrero me voy a cumplir un sueño. Me voy a Canadá a hacer 6 días de Heliski sin límite de desnivel en las bajadas.
Para semana santa, justo antes de sables, me voy con Ana a ZERMATT, a entrenar con el telemark y los ski de fondo.

6 comentarios:

robert mayoral dijo...

a este paso te tendrás que plantear seriamente lo de hacer Sables con los skiis!!!

Miquel dijo...

Josef, dimecres puges a fer Telemark? Poder m'ho puc combinar per pujar i fer-ne també.

Josef Ajram Tares dijo...

dimecres telemark power! aniré amb el josep puig qu eem farà de teacher

Carlos dijo...

Lo del Telemark en que consiste? estoy pez....bueno en esto y en muchas cosas...jejejeje. Y lo del Pais me huele a que vais a dar los derechos del video sueños por hora........no tengo ya uñas tio, hacerlo yaaaaaaaaaaa, que llevamos desde Septiembre esperando..............

Josef Ajram Tares dijo...

Creo que Miquel es quien mejor te puede definir que es el Telemark. Aunque si vas al youtube y pones Telemark... flipa!
Lo del país no es referido a sueños por hora

Miquel dijo...

Al final no se si podré pujar dimecres. Tinc feina i pel vespre test de Lieger a la pista. La setmana que ve fijo que pujo!

Loscar777 te pego una definición rápida de una web: "El Telemark es un estilo de esquí que se remonta a tiempos ancestrales, cuando los pobladores de la Noruega prehistórica descubrieron el esquí como un medio eficaz para desplazarse de un lugar a otro por las colinas nevadas.

Pero no fue hasta el siglo XIX que se popularizó como disciplina deportiva. Un habitante de origen humilde del valle de Mordegal, Sondre Norheim, revolucionó la tecnología del esquí de hasta entonces y la técnica de practicarlo.

A Sondre Norheim le debemos el invento de unas fijaciones que permitían estar anclado perfectamente a los esquíes y con posibilidad de balancear los talones sobre estos (talón libre). No sólo se quedó allí sino que hizo unos primeros experimentos sobre el uso de cantos en los esquíes.

Todo ello le permitió desarrollar la técnica del "esquí de cintura", el estilo Telemark. Una técnica de esquiar muy efectiva para la tecnología que disponían en aquel momento y que ha sobrevivido hasta nuestros tiempos!!! Para que nos hagamos a la idea sería como el “Clave bien temperado” de J.S. Bach.

En las primeras carreras que se hicieron en Christianía (Actualmente Oslo) Sondre tubo la oportunidad de dejar atónitos a los habitantes de su capital. En estas carreras se celebraba una especie de Slalom (palabra también Noruega, Sla - pendiente o colina, lom - hacia abajo) y una prueba de salto. Naturalmente Sondre fue un dominador de las pruebas gracias a su técnica innovadora.

Posteriormente se volvió a anclar el talón al esquí para conseguir una mayor eficiencia en las pendientes extremas y poder aproximar a más personas este deporte. La verdad es que fue un inventazo mayor que el de la gaseosa, pero se perdió la sensación de deslizarse con libertad sobre la nieve, o “surfearla” (con permiso surfers)."

http://www.telemanolomark.com/Que_es.htm