-. ULTRAMAN .-

25 enero, 2008

Respuestas a las dudas de Bolsa

Andretti04 me pregunta..
que productos utilizas para apalancarte, futuros, cfds, warrants, operas en indices?? por último que sistemas de gráficos utilizas.

- Yo no opero ni con futuros ni con opciones. El 99'9% de mi operativa anual es con acciones. El sistema de gráficos que utlizo es el visual chart y los gráficos que me ofrece www.iberbolsa.com

Roger me pregunta..
Cualquiera puede entrar el edificio de "La Bolsa" o se necesita algun pase especial?

- Se necesita un pase especial. Antes del 11/9/2001 podía entrar todo el mundo, pero se controló mucho la entrada desde entonces. Una sociedad de valores te ha de hacer un carnet especial.

Perseidas, por privacidad no te puedo decir mi rentabilidad diaria, pero te voy a decir que en el trading el concepto rentabilidad no existe, ya que al haber tanta rotación de capital no es del todo real.

Salva,delante de mis ojos en la bolsa de Barcelona tengo 2 pantallas de SIBE, 1 de Reuters y un Pc con internet. La media de 6, es la media de 6 días. Me he estado fijando desde hace años, que es un claro indicativo de la fortaleza o debilidad del valor en el corto plazo, es una buena herramienta para el trading. Exceptuando estos días, los blue chips no te ofrecen la gran volatilidad que te pueden ofrecer las small caps.

3 comentarios:

Isma.73 dijo...

Hola Josef,
Tengo una duda, si no inviertes en futuros y sólo lo haces en acciones, entonces no es posible que ganes cuando los valores bajan, no?
En tu entrevista al larguero me pareció entender que todas las oscilaciones del mercado (arriba y abajo) te podrían beneficiar o perjudicar. Por lo que pensé que invertías en futuro.

Salu2

andretti04 dijo...

isma.73, no es necesario invertir en futuros para poder posicionarte a la baja. Tu puedes ponerte corto/a la venta en una acción en el contado, de hecho muchos brokers lo realizan ya online.

Shhh! dijo...

Hola Josef,

Llevo unas semanas siguiendo tu blog y me gusta mucho la Bolsa, pero mis conocimientos sobre el trading son bastante limitados, me recomiendas algun libro que trate el tema??

Gracias!