-. ULTRAMAN .-

27 noviembre, 2007

La doble Marathon desde los ojos de Carles


Os paso las últimas noticías y fotos del Ultraman, sencillamente brutal....entrabamos en la última etapa de 84 km de carrera a pie, una doble maratón....lo cúal pone los pelos de punta a cualquiera..todo el equipo (Josef, Ana, Esther, Sarai y yo mismo) eramos consciente que todo lo que Josef había conseguido a pulso las dos etapas anteriores se podía esfumar en un abrir y cerrar de ojos...entrabamos en su tendón de aquiles...en la famosa distancia marathon...y no una dos...El equipo trabajo estrátegicamente desde el inicio de la prueba...los primeros compases se dieron a las 6:00 am en la ciudad de Hawi, en general se salio bastante fuerte...hablando con Josef optamos con una estrátegia conservadora visto que no era nuestro punto debil y teniendo como objetivo conservar el top-10. La primera media excelente 1:57 hrs.... la ingesta de fluidos y energía estaba funcionando como la seda...pero a los 8 km Josef empieza a tener problemas decrece su ritmo y saltan las alarmas...( km 30-35 km) empiezo a pensar y a buscar una solución rápida ...perdemos dos posicions o tres...la caballería se nos echa encima...los nervios arrecian y la climatología por momentos empieza a ser devastadora...el calor se introduce en los pulmones y notas una quemazón interna...similar a un infierno... Hemos de buscar una solución rápida...recálculo las ingestas y tomo una decisión arriesgada.....subir el ratio de ingesta de hidratos de carbono y sales minerales por hora... (jugamos con el filo de la navaja ya que a nivel de estomago puede existir una negación por parte del organimso,pero como dicen en la vida....quien no arriesga no vence no convence).

A continuación le doy un Ibuprofeno y me calzo las bambas y pantalón a correr con Josef 50 km...hemos de hacer de liebre y suministrar fluídos, hc, na+ continuamente cada 15 min con ingestas pequeñas sin alterar demasiado al organismo con grandes cambios....la primera reacción no se hace esperar ...tenemos reacción un cambio..un soplo de aire fresco...las bamabas de Josef empiezan a volar como si el ritmo de una locomotora se tratase...sigue la cadencia aumentando 9, 10 - 11 km/h y el expreso de Barcelona pone rumbo directo a Kailua Kona....no hay quién le pare...su ritmo no decaera....pasamos elkm 50, km 60 ...seguimos adelante...divisamos el Energy Lab ....(punto mítico de la maratón de IM Hawai, dónde los triatletas es muy común que les lluegue el famoso "muro de la maratón") la locomotora Ajram sigue a psao firme ...no nos paramos, no tittubea ni un momento, sufriendo a cada paso....se bate con el asfalto ardiente de Kona.... no hay vuelta a trás 5 km y Josef empieza a dibujar una sonrisa en su cara... 3 km...2 km...1, 5 km....1 km y lo dejo.....lo abandono por un momento para que pueda saborear su momento mágico...cada uno de las 25 : 27:01 hrs que ha estado luchando para finalizar en 7 º posición del Ultraman, coronado y reconocido internacionalmente como "rookie" d la prueba....cruza la meta y el equipo se funde en un abrazo.....

Eres grande Josef.... lo has conseguido, te has bautizado como "Ultraman" y 7 º de la general....

2 comentarios:

David Armadillo dijo...

La verdad es que da envidia (sana) ver como compartis estos momento juntos, en fin, desde aquí se os considera muy afortunados sobre todo a ti Josef, hay que tener muy buena gente alrededor, como la que tienes tu, para que este ahí contigo. Enhorabuena a todos, nos habeis hecho disfrutar un montón. Felicidades ULTRAMAN, you are the best.

Francisco Castaño dijo...

Una critica excelente, si señor.

Suerte que tiene Josef de llevar una liebre y entrenador a la vez y suerte que tiene carlos de tener un pupilo que responde perfectamente a sus estrategias.

saludos