-. ULTRAMAN .-

31 agosto, 2007

Entrenos del 31/8/2007

2000 metros de natación y 42 minutos de running con buenas sensaciones. Joder! con lo fácil que es correr aquí y lo que cuesta correr en el Ironman.... :)

Epic camp


Scott Molina y Gordo Byrn (campeón del Ultraman world championshiop) hace unos años que crearon el Epic Camp. Un campus de entrenamiento destinado a gente con marca de Ironman de entre 9 y 11 horas y con un tiempo de bici máximo de 5h30 minutos.
Me lo estoy mirando ya que no el año pasado solo estuvieron en New Zealand y este año vuelven a Europa, concretamente a Verona el 8 de junio hasta el día 16 de junio.
Más info en http://www.epiccamp.com

30 agosto, 2007

Entrenos del 30/8/2007

Sigo entrenando muy tranquilo. Hoy 1800 metros de natación y 40 minutos de spinning, 600 calorías consumidas y 129 pulsaciones de media.

29 agosto, 2007

Empezamos ROAD TO ULTRAMAN!

Primeros entrenos, muy suaves después de korea. Hoy sol 1800 metros de natación. Tengo muchísima motivación ante el Ultraman. Solo he sentido algo así cuando preparaba el Ironman Austria 2004 y la marathon des sables 2006, así que moral a tope!!!

28 agosto, 2007

Ironman Korea... menuda maravillosa encerrona!!!!












4:30 de la mañana, suena el despertador y de un brinco me pongo en marcha. Es el día del Ironman, un día de ilusión, de intriga, de nervios y de mucho miedo a experimentar sensaciones continuamente.
No tenía ninguna referencia de este Ironman. No sabía si era duro, si era suave, no sabía nada. Por el perfil parecía que iba a ser intenso, pero lo que teníamos claro es que iba a ser muy duro por la climatología.
Nos dirijimos hacia boxes con la incógnita de si íbamos a poder nadar. En los 3 últimos años, 2 no se ha podido nadar por olas. Este año sí, pese y haber, a mi gusto, unas olas en las que yo no me hubiera metido en Barcelona ni de coña!
Primer problema, a última hora la organización deja elejir si nadar con neopreno o no. el agua está a 26'5 grados, muy caliente! lo que ocurre es que el mar está revuelto... qué hago????? Decido ponerme el neopreno, no me veo capaz psicologicamente de hacer los 3800 en esas condiciones.
Se da la salida, vaya olas!!! como si fuera surfista, paso las olas por debajo. No se si ha sido decisión acertada pues a los 800 metros la sensación agobiante de calor es muy acusada. Sigo adelante y encaro el fin de la primera vuelta, esta vez con las olas a favor una me da un revolcón que casi pierdo el gorro, llego a los 1900 metros, salgo mareado, achicharrado, tengo sed y calor... que hago? me lo quito? va tira pa'lante!!!
segunda vuelta esperando acabr desde el primer metro y a los 1900 metros mas salgo... 1h13 minutos... qué calor!!!
Me quito el neopreno y me bebo literalmente 1 litro de agua en el avituallamiento. Transición larguísima y llego a la bici. En esos momentos no veo cuantas bicis hay o dejan de haber, estoy petado!!!
Empiezo a pedalear y muy mal, unas malas sensaciones increibles. Pero de repente en el km10, tras comer un poco de platano y MULE BAR, me recupero, empiezo a coger un ritmo, me acoplo y... a volar!!!
En el km30 me encuentro a Sandy, australiano que coincidí en el Ironman WA y que hizo 9h20 ese año. Con lo que pensé que iba bien. Estuvimos juntos casi hasta el final. Fue genial el compartir esos kms ya que nos íbamos tirando el uno del otro, LA IMPORTANCIA DE TENER UNA REFERENCIA!!!! Finalmente Sandy ganaría su grupo de edad y su pase a Hawaii en la categoría de 45-49.
La bici increible, sensaciones espectaculares en la nueva bici y con la nueva posición adquirida gracias al Bike Fiting. En el km 108 una ramapa bestial del 15-17% de 1'5km. Iba a 11km/h con el 42x25 absolutamente fundido, que bestias!! La de gente que lo habrá subido andando. Al finalizar una bici muy buena, sumándole además las malas sensaciones con las que había empezado. Al final 5h31 marcando el 20 mejor parcial y dejando la bici en la posición 26.
Joder!!!!!!! si solo veo pros y 2 mujeres! empiezo a correr y DIOS MIO!!!!!!!!!!! que es ésto!! Nos meten en una autopista de 3 carriles por sentido. 3 vueltas de 14km. En total 450 metros de desnivel positivo cuando nunca hay desnivel acumulado. El clima me supera, me cuesta respirar y me he de parar a cada avituallamiento para literalmente ducharme. Ni el la marathon des sables había experimentado esa sensación de calor. Me cruzo con el Piopo y le digo... qué coño es ésto?? y me contesta.. el infierno macho!!! Lo demás... pura superviviencia, no habían 500 metros llanos, todo toboganes importantes... En fin!! llego a meta!! 12h14 minutos, 5 vez finisher y muy muy satisfecho por el esfuerzo físico y mental que he experimentado.
SUPER AGRADECIMIENTO A ANA POR LA CURRADA QUE SE PEGÓ AGUANTANDO ESTOICAMENTE BAJO ESE SOL DE JUSTICIA.

Datos oficiales del Ironman de Korea

Esta noche cuelgo la crónica, pero ya tenemos los resultados oficiales del Ironman.

99 12:14:28 J.AJRAM TARES ESP 25-29 65 1:13:05 26 5:31:47 346 5:19:25

Clasificado en el puesto 99 de 749 finalizados (más de 300 abandonos!). 20 mejor parcial del sector de la bici.

Más info en http://www.ironman.com/assets/files/results/korea/2007swim.htm

26 agosto, 2007

Finisher de la prueba del circuito Ironman más duro del mundo

El que piense que lanzarote es el ironman más duro del mundo, que venga a korea y cambiará de opinión.
Swim- 1h13 minutos
Bike- 5h35 minutos (me he bajado el 25 aprox de la bici contando pros, solo habían 4 age groupers corriendo)
Run- 5h15 minutos
total 12h15 minutos.
Un calor increible, absolutamente indescriptible. Para que os hagais una idea de la dureza del tema, el Piopo ha corrido en 3h50 minutos. El que no andaba hacía top ten.
1700 metros de desnivel acumulado en la bici
450 metros de desnivel acumulado en el running.
Estoy muy cansado....

25 agosto, 2007

SHOW MUST GO ON...

Ya está todo hecho. Ahora un poco más de descanso, cena y a la cama..
Mañana despertador a las 4:00, desayuno no tan fuerte como en otras ocasiones y a vivir las 3 horas que pasan con mayor velocidad de todas. Esperemos poder nadar mañana, ya que en dos de los tres ultimos ironman no se ha podido, y la verdad, no sería lo mismo.
Mañana el objetivo es disfrutar al 100% cada minuto. La bicicleta va a ser preciosa, una única vuelta de 180km dará para muchas emociones. El running será duro por el calor y la orografía, pero hay que vencer a la maratón del ironman, es lo único que me falta por vencer, ya encontraré su punto débil.
Mañana a las 7:00 de la mañana,mientras muchos de vosotros dormireis o, quien sabe, estareis de juerga, más de 1100 personas estaremos en korea luchando por lograr un sueño, en mi caso, acabar mi quinto Ironman.
LET'S GO TO FINISH LINE!!!

Fotos Ana Korea 6














24 agosto, 2007

Fotos Ana Korea 5











JEJU Island dia 3

Día de relax total. Dormir, comer, dormir y comer.... solo hemos ido a una cascada muy bonita cerca del hotel. Hoy me he registrado en el IMAN, y os apunto las siguientes curiosidades.....
- Somos un total de 1152 participantes, 1059 hombres y 93 mujeres
- 23 australianos, 1 austríaco, 1 Bosnio, 1 brasileño, 5 canadienses, 1 chino, 1 de la republica checa, 6 alemanes, 1 ghana, 1 hong kong, 1 india, 175 japoneses, 887 koreanos, 3 holandeses, 2 de new zealand, 4 rusos, 1 singapore, 4 south africa, 2 españoles, 2 suecos, 1 suizo, 1 taiwan, 7 ingleses, 21 americanos.
- En los años 2006 y 2004 no se pudo hacer la natación por olas
- No se que debió pasar el año pasado pero el mejor parcial del marathon fue de Jason Shortis, ganador el año pasado en el IM Western australia, pero hizo un crono de 3h16 minutos.
- EL record de la prueba en natación lo tiene Hiroki Hikida con 46:05
- El récord de la prueba de ciclismo lo tiene Bryan Rhodes con 4h44'58"
- El record de la prueba en marathon lo tiene Yoshinori Tamura con 2h50'45"
- El record de la prueba lo tiene Patrick Vernay con 8h37'38"
- HAY UN PARTICIPANTE MASCULINO EN ESTA EDICIÓN DE MÁS DE 75 AÑOS..... ACOJONANTE!!!!

23 agosto, 2007

FOTOS ANA KOREA 4












Jeju Island día 2


Hoy hemos salido a rodar con el Piopo y hemos obtenido una conclusión clarísima; ninguno de los dos hará su mejor marca en este Ironman, la cual cosa a su vez nos beneficia. Beneficia porque al no ser un ironman rápido, la maratón no será "tan importante" hacerla muy rápido. El recorrido en bici es duro de cojones, contínuos toboganes pero de los de verdad, en mi caso he puesto varias veces el 42x25 y el Piopo también iba con todo metido. No obstante este recorrido de bici me encanta ya que va a ser muy distraído, continuamente se cambia de marchas y habrán zonas donde poder estirar las piernas ya que los descensos son pronunciados. No obstante, descarto totalmente hacer 5 horas y creo que se hará una media más parecida a Lanzarote, con lo que calculo unas 5h20 minutos.
La maratón lo mismo, no hay 500 metros llanos, con lo que los cuadriceps se resentirán. Pero que sea una carrera muy dura me alegra, ya que la gente petará de lo lindo y será mas divertido... :)
Un dato que me han dado y que me ha sorprendido, es que en las 4 ediciones anteriores, solo se ha nadado en 2 ocasiones, las otras 2 se ha anulado por mal estado del mar. Hoy he nadado, habían olas, pero se ha podido nadar. Lo único malo es que el agua está muy caliente, personalmente, ojalá no dejen nadar con neopreno porque seguro que está a bastante más de 24 grados.