-. ULTRAMAN .-

21 octubre, 2006

Gracias Luis!

Amante del triatlón, un auténtico loco de los retos, Luis Enrique Martínez ha escrito hoy una columna en el diario "ELMUNDO DEPORTIVO" que así lo demuestra. Mientras media España piensa en el derby de mañana y la otra media en el mundial que puede conseguir Alonso, Luis se ha acordado de Marcel. Desde aquí, muchísimas gracias!. Cuelgo la columna que podreis encontrar en la página 17 de "El mundo deportivo"

El clásico en Hawaii
Luis Enrique


Toda España está contando las horas que faltan para el gran clásico que mañana disputan Real Madrid y Barça en el Bernabéu, confiando en ver a Fernando Alonso en lo más alto del podio final de la Fórmula 1 y disfrutando del excelente tenis que las mejores raquetas del mundo están ofreciendo en Madrid.
Pero el deporte español tiene otra cita histórica este fin de semana, muy lejos, en Hawaii. El pasado 26 de junio, en Niza, un triatleta catalán de larga distancia, Marcel Zamora, fue capaz de nadar 3.800 metros en 44 minutos y 37 segundos, hacer 180 kilómetros en bicicleta en 4 horas, 57 minutos y 37 segundos y de postre correr una maratón en 2 horas y 47 minutos. Increíble. En total, 8 horas, 33 minutos y 56 segundos de esfuerzo para convertirse en el primer español en ganar un Ironman y lograr la clasificación directa para el Mundial de Hawaii, la meca de los triatletas de larga distancia y al que sólo se puede acceder después de un gran resultado.
En el camino quedan infinidad de sesiones en piscina, miles de kilómetros en bicicleta, la mayoría en solitario, y un sinfín de entrenamientos de running.
Hoy, Marcel participará con la intención de superar a los mejores triatletas del mundo, que, por cierto, además de ser muy conocidos en sus respectivos países cuentan con enormes patrocinadores que les respaldan. Marcel, en cambio, con muchísimas menos ayudas, seguro que dará mucha guerra.
Y posiblemente con el buen resultado que logrará hoy saldrá corriendo mañana en busca de alguna parabólica en la que ver cómo su Barça trata de ganar el clásico. Desde estas líneas, le deseo la mejor de las suertes. Él también es un grande de nuestro deporte

0 comentarios: