-. ULTRAMAN .-

16 octubre, 2006

EEUU.- Un terremoto de 6,3 grados sacude el archipiélago de Hawaii

El 21 de octubre, es la fecha señalada para que se celebre el campeonato del mundo de Ironman. Como cada año, se celebra en la big island de hawaii. Allí, mi amigo MArcel Zamora se ha desplazado para intentar ser el primer español en estar entre los 10 primeros. Veremos si finalmente se podrá celebrar, confiemos que sí, pero de momento esta es la noticia que nos llego ayer. Fuente Yahoo


HONOLULU (HAWAII, ESTADOS UNIDOS), 15 (EP/AP)
Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió el archipiélago de Hawaii a primera hora del domingo (tarde del domingo en España). El seísmo despertó a los habitantes de las islas y provocó un corte en el suministro eléctrico.
El Servicio Geológico Estadounidense también registró varias réplicas, una de las cuales alcanzó los 5,8 grados en la escala de Richter. A pesar de la intensidad del corrimiento de tierras no hay constancia
de daños personales ni de la formación de un maremoto.
La sacudida tuvo lugar a las 7:07 (18:07 hora peninsular española) a unos 16 kilómetros de Kailua Kona, una localidad de la costa occidental de la Gran Isla, según un geólogo del Centro Nacional de Información de Terremotos, Don Blakeman.
Según Blakeman, los científicos aún están intentando determinar el número exacto de réplicas y su intensidad. No existe riesgo alguno de maremoto, según este geólogo, pero sí es posible que aumente la intensidad de las olas en el archipiélago.
El seísmo tuvo su epicentro a unos 250 kilómetros al sureste de Honolulu, la capital del Estado norteamericano

0 comentarios: