-. ULTRAMAN .-

22 marzo, 2006

MARATHON DES SABLES

Hola Amigos! Primer objetivo de la temporada a la vista, LA MARATHON DES SABLES. 260 km corriendo en 7 días y en autosuficiencia.

Las etapas cambian cada año, el pasado fueron 28-35-42-80-42-21. Probablemente la prueba por etapas corriendo más dura del mundo ya que nos enfrentaremos a temperaturas de 50 grados.

750 participantes por un sueño. 48 españoles para lograr una ilusión. Quedan 14 días, así que os voy a ir contando lo que siento y como entreno estos últimos días.

22/3/2006- He corrido 1h20 min. Me he notado bien. Ayer hice 80km de bici y estoy super satisfecho de lo bien que me he recuperado de la carrera de 52km del domingo. Mañana quedaré con unos amigos que también van a los sables y haré 2 horitas.

23/3/2006- Quedan 2 semanas exactas para partir a Marruecos! Hoy he quedado para entrenar con unos amigos que también van a Sables y los nervios y las ganas empiezan a florecer... He corrido 1h45 minutos, me he notado un poco cargado y he notado como mi cuerpo me pide un día de descanso, así que mañana se lo daré. Esta tarde haré un poco de Compex, que bien que me va!!! La gente que me conoce no para de decirme si estoy seguro de hacer esta locura y relamente a veces me planteo...¿estoy realmente loco? suerte que de vez en cuando me junto con los ahora amigos, dentro de poco hermanos, que me hacen ver que no soy el único loco en la tierra.

24/3/2006- Día absoluto de transición. Descanso total, el cuerpo ayer me dió una señal y a pesar del magnífico día que hacía, la he respetado, así que relax. Un poquito de compex esta tarde para activar las piernas y poco más.

25/3/2006- Que desastre!!! e he levantado con vómitos y fiebre, la verdad es que me he encontrado fatal todo el día, hasta mañana...

26/3/2006- Bueno.... después de dormir 13 horas seguidas, he dejado atrás la fiebre y los vómitos. Ayer me encontré realmente mal, hacia mucho tiempo que no me pasaba. Menos mal que se acabó. Hoy por precaución sigo sin entrenar ya que me duelen un poco las articulaciones y me siento débil ya que estuve 24 horas sin comer nada. Quedan 10 días para irme, ansío llegar al sahara.
Que largo se me hace el día cuando no puedo entrenar.... que comedura de coco!!!! jijiji.... Suerte que cada hora que pasa me voy encontrando mejor, así que creo que mañana podré entrenar, espero no equivocarme en mis previsiones!!

27/3/2006- 9 días para irnos, cada día que pasa parece increible. Hoy he vuelto a entrenar después del desastroso fin de semana. He corrido 1h10 minutos y obviamente he notado la debilidad con la que me ha dejado esta gripe intestinal. Me preocupa porque sigo sin tener apetito y he perdido peso. Soy consciente de que he de llenar las reservas porque allí lo voy a necesitar todo. Son días de incertidumbre y nervios, espero encontrarme día a día mejor.

28/3/2006- Quedan 8 días.... Sigo en un proceso de asimilación del entreno realizado durante meses. Hoy he hecho solo 1 hora de estática. Del estómago me encuentro mejor pero no bien. Hoy almenos ya he empezado a comer normal. Hoy iré a comprarme la comida liofilizada, otra cosa menos!!
Hoy ya me he puesto un invento en las bambas brutal! es como un belcro para enganchar las polainas, esto ya huele a supervivencia!!!!!

29/3/2006- Quedan 7 días... Dia de running. He corrido 1h20 apretando un poquito en 3 km para que la zancada no se duerma. Muy buenas sensaciones después de varios días normalitos por la gripe intestinal. Hoy ya he recogido la comida, esta noche veré como entra en la micro mochila para los sables! Desde ayer y tras un mes sin hacerlo he vuelto a ir por ciudad con la bici de pista, me encanta hacerlo porque es una locura...jijijij. Así pues, entre ayer y hoy 20km acumulados de city bike... todo suma!

30/3/2006- Sigue la cuenta atrás. La verdad es que estos días están siendo pesaditos. Estoy entre algodones para no hacerme daño y lo único que pienso es en llegar allí. Hoy no he entrenado, a mi cabeza no le apetecía y prefiero reservar un poco de hambre de deporte. Esta noche será divertido; nos reunimos 6 que vamos a sables y seguro que lloraremos uno al hombro del otro... ayer metí toda la comida en la mochila y me soprendió lo bien que cabe!!! si hasta parece que me sobrará espacio y todo!!!! jiijji.... Es impresionante que buen material que venden.

31/3/2006- Hola!!! Ayer tuvimos cenita con el grupo que hemos estado saliendo a entrenar estos días. Fue una cenasuper agradable que realzó, una vez más, una de las maravillas de esta prueba: el gran compañerismo reinante. Me doy cuenta de que, todos los primerizos (Jordi, Alex y yo) estamos igual: acojonados!!! jijijij.... A frances, Jaume y Albert se les nota con muchas tablas y es que realmente creo que en este tipo de pruebas la experiencia es vital. Hoy 30 km de bici, para ir soltano piernas y porque ha hecho un día precioso en Barcelona.

2/4/2006- Quedan 4 días.... Después de 2 días de descanso, hoy he entrenado muy bien. 1h15 minutos corriendo, alargando un poco la zancada. La mochila está practicamente lista, llevo mucha comida, siempre he pensado que la primera vez prefiero no quedarme corto de comida. La verdad es que la sensación de peso de la mochila es inferior a lo que yo creía, pero en contra, es un poco incómodo el apoyo con la espalda debido a la forma del saco, etc...

3/4/2006- El nudo en el estómago producido por los nervio va creciendo a una velocidad que no había experimentado hasta la fecha, parece que el camino a lo desconocido me puede!!
Algunos datos interesantes desde 1.986
Aproximadamente 30 nacionalidades diferentes han participado en esta competición
Casi 6.000 competidores en total
30 % de competidores repiten
70 % de procedencia internacional
30 % de procedencia francesa
12 % mujeres
45 % veteranos
33 % participan en equipos de tres o cuatro miembros
10 % hacen la carrera andando
90 % alternan andar con correr
14 km/hr: media de velocidad máxima
3 km/hr: media de velocidad mínima
Años del competidor más joven: 16
Años del competidor más mayor: 78

5/4/2006- Hoy es mi cumpleaños!!! y mañana me voy!!! Dios que nervios.... Ayer preparé definitivamente la mochila e hice un calculo calórico. Quieres saber lo que cabe en una mochila de 25 litros de capacidad??? Pues aunque parezca mentira Me llevo todo esto:
- Saco de dormir
- Colchoneta Terma flest
- Polainas Raid light
- Bambas Vasque con Gore Tex
- Navaja
- Silbato
- Manta térmica
- Quita veneno
- Gafas anti ventisca North face
- Gorran Ironman
- Pantalon Salomon
- 4 pares de calcetines
- Camiseta running Salomon
- GPS Garmin
- 7 pastillas de Durvitan
- 14 pastillas de Hidroxil
- 7 pastillas de Auxina
- 14 pastillas de 500mg de glutamina
- 7 pastillas de Arginina
- 14 pastillas de Magnogene
- 30 chupetines de glucosport
- 7 dosis de viality plus
- 10 sobres de Cito oral sport
- 10 sobres de recuperation
- Espejo para señales
- Linterna frontal
- Betadine
- Crema solar
- Paraviento
- 40 toallitas de bebé
- Cepillo de dientes
- Zapatillas de piscina
- Camara

Y además de todo esto..... la comida liofilizada y las barritas!!!

9 sobres de cacao= 387*9= 3483 calorias
1 sobre salmón= 401 calorias
4 sobres de pasta=4*386= 1544 calorias
3 sobres de arroz con pollo= 3*372= 1116 calorias
3 sobres de pastel dde carne= 3*399=1197 calorias
2 sobres de arroz con carne= 2*377= 754 calorias
1 sobre de muesli= 1 *250= 250 calorias
53 barritas de Isostar pequeñas= 53*103= 5459 calorias
15 barritas High energy= 156,8*15= 2352 calorias
7 sobres de 100 gramos de jamón jabugo= 200*7= 1400 calorias

Esto suma un total de 17956 calorías. A esto me falta sumarle los frutos secos que compraré esta tarde.

Mis nervios me han pedido a gritos ir a correr!!! Y le he dado lo que querían. he corrido 50 minutos y genial, estoy como una moto!!! Esta semana también he acumulado 60km de bici. Ya queda menos...

6/4/2006- Solo escribo estas línias para despedirme. Hasta pronto amigos!!! Muchas gracias por las múltiples muestras de apoyo. "UNA VIDA, VÍVELA AL MÁXIMO!!!!!"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

TIO, QUE TENGAS SUERTE EN SABLES, QUE TE LO PASES DE PUTA MADRE Y VETE SIN MIEDO... QUE NO ES PARA TANTO.. QUE LOS FRANCESES LO VENDEN MUY BIEN.. A TRIUNFARRRRRR !!

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos partícipes de tu aventura, mucha suerte para el desierto.
Se me ponen los dientes largos, es uno de mis sueños... algún día, algún día.
Te seguiremos la pista.

Anónimo dijo...

Vamos Joseph!! Mantén la meta en tu mente y podrás tocarla con tu mano!!! con lo que vas a sudar, tendrás que redibujarte los tatoos y eso sí que será doloroso!!
Chus y el grupo Nautilus te mandamos todo el ánimo del mundo!!!

Anónimo dijo...

Animo campeon!!!sabes que puedes!! estaremos contigo y desde aqui te mando toda la energia que necesites..!!
LO CONSEGUIRAS, NO LO DUDES.....LO SE!!!!
VENGA...VENGA...VENGA...!!!! COMO TU NOS DECIAS RECUERDAS???
HASTA EL FINAL OK?

Anónimo dijo...

Ànims Josef!!!
Felicidades crack! y mucha suerte en esta nueva aventura.Te envío todas mis fuerzas y gracias por que tu ánimo de superación nos estimula a tod@s a mejorar día a día.

Anónimo dijo...

Ya te llego el día!!! Que nervios y eso que no estoy en el Sahara. Todos los que te conocemos sabemos y esperamos esa victoria tuya, eres un Campeón y te mereces cumplir tu objetivo “ La Maratón Des Sables”
ANIMOOOO Y A POR TODOS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»